¿Apagar el móvil 5 minutos al día evita que te hackeen el móvil?

¿Apagar el móvil 5 minutos al día evita que te hackeen el móvil?

La ciberseguridad es un aspecto que hoy en día debemos tener muy pendiente. Cualquier dispositivo que esté conectado a Internet puede ser hackeado, por lo que, es conveniente tener una seguridad a la altura o al menos unas precauciones. Pero ahora bien, parece ser que apagar el móvil durante al menos 5 minutos al día evita que pueda hackearte, ¿es verdad? En el siguiente artículo te resolveremos esta duda.

Cuando apagamos nuestro teléfono móvil estamos cerrando por completo las aplicaciones que tenemos abiertas o trabajando en segundo plano, esto hace que dejen de estar conectadas a Internet y no puedan ser monitorizadas o rastreadas por nadie.

No es la primera vez que nosotros, desde el equipo de El Grupo Informático, que hemos aconsejado como medida de seguridad y para poder mantener una mejor salud de nuestro móvil, el apagarlo o reiniciarlo cada muy poco tiempo, pues bien el primer ministro de Australia ha anunciado a sus residentes que apaguen el móvil una vez al día.

Protégete apagando tu móvil una vez al día

Reiniciar el móvil o apagarlo debería ser algo que todos los usuarios deberían hacer, pero por desgracia parece ser que es una medida que no está muy extendida y solamente lo está entre los grupos de usuarios más adictos a la tecnología o a los expertos en ella. Son muchas las veces que nosotros hemos aconsejado tomar esta medida, pero ahora más que nunca debemos hacerlo.

Como hemos mencionado más arriba, los hackers pueden llegar a monitorizar y rastrear toda la actividad de nuestras aplicaciones instaladas en el móvil que están conectadas a Internet durante 24 horas. Al apagar nuestro móvil estamos desconectándolo de Internet, y a su vez apagando por completo las aplicaciones abiertas. Aunque es cierto que es posible que puedan localizar un teléfono apagado o controla las apps persistentes.

Al tenerlo apagado durante un tiempo prudencial (5 minutos al día) estamos evitando que toda la actividad generada por las aplicaciones abiertas y las que funcionan en segundo plano. Al reiniciar o apagar el móvil estamos cerrando cualquier app y proceso que esté abierto y de esta manera puede que estemos protegiendo nuestra seguridad.

Sin duda alguna, la medida de reiniciar o apagar el móvil no evita por completo la piratería, pero sí dificulta el trabajo a los piratas informáticos. Desde luego que, si existe un objetivo concreto, como puede ser un alto cargo de una gran empresa o alguna figura política, los hackers seguirán intentando piratear cualquier dispositivo, pero podremos ponérselo lo más difícil posible si apagamos nuestro móvil un tiempo al día.

Por lo tanto, si quieres estar algo más seguro y proteger tu móvil para que funcione mejor, lo mejor será que cuado tengas un tiempo prudencial donde no estés usando el móvil, lo mejor es que lo apagues una vez al día durante 5 minutos y así evitar que te hackeen el móvil. Apagar un móvil es realmente sencillo, pero si tienes un Samsung nosotros te mostramos cómo puedes apagarlo.

Vía: The Guardian

  • Ver Comentarios