Amazon es una de las webs con más compras diarias en todo el mundo, y si has perdido el acceso a la plataforma, es normal que quieras saber cómo recuperar una cuenta de Amazon, lo cual, por cierto, puede deberse a varios motivos.
Desde una simple contraseña olvidada hasta violaciones de las políticas de Amazon, el proceso puede ser sencillo, complicado o simplemente imposible, y es por ello que vamos a ver cada uno de ellos a continuación.
Recuperar una cuenta de Amazon por contraseña olvidada
Este es el caso más usual y el más sencillo de arreglar. Deberás seguir estos pasos:
- Empieza por ir a la página principal de Amazon y haz clic en “Cuentas y Listas”. Después pulsa en el botón "Identificarse".
- Escribe el correo electrónico de tu cuenta y continúa al siguiente paso, donde deberás hacer clic en “¿Has olvidado la contraseña?”.
- Amazon te pedirá de nuevo que introduzcas la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a tu cuenta.
- Tras completar el paso anterior, Amazon enviará un código de verificación a dicho correo o teléfono y deberás introducirlo en el campo en el que te lo solicita.
- Una vez has verificado tu identidad, podrás crear una nueva contraseña e iniciar sesión de nuevo en tu cuenta de Amazon.
Recuperar una cuenta de Amazon suspendida por detección de actividad sospechosa
Si tu cuenta de Amazon está bloqueada por actividades sospechosas en tu cuenta, como intentos de inicio de sesión extraños, lo primero que te pedimos es que revises cómo evitar las estafas en Amazon, ya que no son pocas las veces en las que los cibercriminales usan este pretexto para tratar de robar tu cuenta. En caso de ser un proceso verídico, estos son los pasos a seguir.
- Amazon generalmente envía un correo electrónico al dueño de la cuenta detallando el problema y los pasos iniciales para abordarlo, entre los que se encuentra el ir directamente a la página web para solucionar el problema, evitando así los timos.
- Trata de iniciar sesión en tu cuenta y deberían aparecer una serie de instrucciones. Amazon suele solicitar información adicional para verificar tu identidad y la legitimidad de tus acciones en la cuenta. Por ejemplo, responder preguntas de seguridad, proporcionar detalles de transacciones recientes, o confirmar información personal.
- Después de esto, es posible que Amazon te recomiende cambiar tu contraseña como medida de seguridad, especialmente si sospechan que tu cuenta ha sido comprometida. Asegúrate de elegir una contraseña fuerte y única para evitar problemas futuros.
- Tras proporcionar la información requerida y cambiar tu contraseña, Amazon revisará tu caso. Este proceso puede variar en duración, dependiendo de la complejidad del problema. Una vez que lo hayan verificado todo, restaurarán el acceso a tu cuenta y te enviarán un correo electrónico para que lo sepas.
Recuperar una cuenta de Amazon clausurada por violación de políticas
En el caso de ser afiliado o vendedor de Amazon, si has violado las políticas de Amazon y tu cuenta ha sido clausurada, puedes apelar en los 5 días siguientes al cierre de la cuenta si crees que se trata de una decisión basada en datos erróneos.
Para ello, ve al formulario de contacto del área de afiliados de Amazon y selecciona el asunto "Apelación sobre el cierre de la cuenta". Por último, aporta pruebas detalladas que demuestren que no has cometido tal violación, ya que Amazon afirma que solo revisa las apelaciones con alto nivel de detalle.
Web: Formulario de contacto para afiliados de Amazon
En caso de que la violación de políticas no presente un riesgo de quebrar la confianza de los clientes, tu cuenta será seguramente restaurada.
Recuperar una cuenta de Amazon cerrada por mí mismo
Si has cerrado tu cuenta de Amazon por ti mismo de forma permanente, tenemos malas noticias, y es que, aunque trates de contactar con Amazon, la compañía ya avisa que en caso de realizar tal acción, no podrás volver a recuperar tu cuenta, ni siquiera para revisar el historial de pedidos o para descargar facturas.
Además, cerrar una cuenta de Amazon implica que tampoco podrás acceder con ella a otros servicios del ecosistema Amazon, como Amazon Pay, Amazon Web Services o tu biblioteca de Kindle, por citar algunos.
Por tanto, es mejor que lo pienses dos veces antes de pulsar en el botón "Cerrar cuenta de Amazon de forma permanente", ya que no habrá solución tras hacer eso.
Con esto, hemos revisado cuatro casos comunes en los que tratar de recuperar una cuenta de Amazon que, a priori, resulta inaccesible.
Por qué es mejor comprar en Amazon que en Back Market
- Ver Comentarios