7 razones por las que necesitas pagar una VPN

7 razones por las que necesitas pagar una VPN

Aunque no lo creas, existen muchas razones por las que necesitas pagar una VPN, que es una herramienta de seguridad, privacidad y que además te permite navegar libremente por Internet, sorteando muchos bloqueos que puedas experimentar por parte de tu propia red o por limitaciones gubernamentales.

Es cierto que existe una larga lista de VPN gratuitos que puedes utilizar, que ofrecen navegación privada hasta cierto punto y te permite desbloquear algunas páginas web, pero la verdad, es que estos servicios gratis están muy lejos de ser las mejores opciones a la hora de conseguir todo lo que necesitas.

Consigue el Huawei Watch Fit 3 con un regalo gratis gracias a este cupón: AGRUPOFIT3

7 VPN con mejor relación calidad-precio

Debemos considerar que estas herramientas son servicios que proveen empresas privadas y que de alguna manera necesitan ganar dinero para poder ser sustentables. Muchos de los servicios de VPN que conocemos ofrecen una opción libre, que podríamos calificar como una pequeña muestra de lo que pueden hacer.

Algunas de estas VPN que son gratis incluyen una ingente carga de publicidad para poder cubrir las ganancias que requieren y continuar operando, pero seamos realistas: no queremos llenarnos de publicidad en una VPN.

Pero esto es apenas la punta del iceberg. Las mejores VPN que hay en el mercado y que son de pago, no limitan el ancho de banda, tampoco te limitan el uso de su herramienta una cantidad de megas mensuales, incluso te ofrecen diferentes opciones para la conexión a servidores y localidades… pero nada de eso es gratis.

Límites de ancho de banda

Una de las principales razones de por qué debes pagar por una VPN es para garantizar un ancho de banda estable y real. Los servicios gratuitos de VPN reducen al mínimo la capacidad de tu propia red, por lo que de poco vale que puedas ingresar en páginas de forma privada, si el contenido irá verdaderamente lento, por la limitación de la navegación.

Esto sucede porque las VPN gratis tienen ciertos servidores dedicados para los miles de usuarios que utilizan su red, por lo que aplican un embudo que dificulta la navegación.

No tendrás este inconveniente cuando pagas por el servicio, porque automáticamente te dejan acceder a una gran lista de servidores con suficiente ancho de banda para todos los suscriptores, y tu navegación puede llegar a equipararse a lo que te ofrece tu propia red.

Múltiples localidades y conexiones

A propósito del punto anterior, otra de las diferencias importantes que te harán pagar una VPN es que tendrás acceso a conexiones y direcciones IP de múltiples localidades, no importa si necesitas viajar, si quieres aparecer conectado desde Estados Unidos o desde China, la mayoría de las VPN de pago te proveen localidades en todo el mundo.

Esta funcionalidad es perfecta para ingresar en aplicaciones locales, por ejemplo, para el banco, apps de streaming, o bien, para poder ingresar en plataformas locales que tienen geobloqueo y puede que te encuentres fuera de tu país.

Servidores dedicados

Imagen - 7 razones por las que necesitas pagar una VPN

¿Te ha sucedido alguna vez que intentas desbloquear alguna plataforma con VPN y nada funciona? seguramente lo estás intentando con una VPN gratis y la verdad es que la mayoría de ellas no funcionan.

Por ejemplo, algunas VPN de pago como Express VPN o iVacy VPN ofrecen servidores dedicados para desbloquear plataformas como Netflix o Max (antes HBO Max) en Estados Unidos, esto significa que al entrar al catálogo a través de esta conexión, puedes ver el contenido de esa localidad.

Como punto extra, si tienes una TV con Android TV, puedes descargar muchas de estas VPN de pago y desbloquear contenido de Estados Unidos y verlo en tu pantalla sin ninguna limitación, también sirve para evitar que te cierren la cuenta si detectan que estás conectándote fuera de tu país.

Sin limitación de navegación

Existen muchas VPN gratis que son buenas, pero tienen un gran problema y es que te fijan un límite mensual de datos para navegar, por ejemplo, 500 Mb, 1 Gb o 2 Gb y eso es algo que, literalmente, puedes consumirlo en un par de días.

Las herramientas VPN de pago no limitan el uso mensual, es decir, podrás navegar todo lo que necesites y no estarán contando los Mb que utilizas.

También, tienes la alternativa de utilizar tu misma cuenta en varios dispositivos, según las características de cada servicio y es algo que debes verificar antes de darte de alta.

Dile no a los anuncios

Al pagar por una VPN le dirás adiós a los anuncios, así que el servicio no podrá llenar tu navegación de publicidad. Al comienzo te decíamos que las VPN gratis compensaban el dinero que no pagabas con publicidad que debías ver, pero en algunos casos llega a ser invasiva.

En algunos casos puede que estos anuncios sean maliciosos, porque podrían tratarse de un intento de phishing, para suplantar la identidad de algún sitio legítimo y sin saberlo, termines siendo víctima de una estafa.

Cuando pagas por una herramienta de este tipo, no tendrás ningún problema con la publicidad, porque no existirá, ni en anuncios que saltan, ni en la herramienta de administración, ni en sitios web con publicidad incrustada.

Navegación privada, de verdad

Aunque no lo creas, la VPN gratis está haciendo lo contrario de lo que te ofreció protegerte y es que tu navegación no es realmente privada. El problema que se presenta con los servicios que no son de pago, en general, es que hacen seguimiento de tu navegación y tus datos, así que realmente estás expuesto y el mayor inconveniente es que no conoces de fondo qué hacen con tu información.

Regularmente, puedes presumir que tus datos son utilizados para vender publicidad y para enfocar contenido que puedan ofrecer a terceros, una forma de recaudar dinero que no es muy legítima.

Los servicios de pago no hacen esto, tienen cláusulas en el acuerdo de suscripción que les prohíbe expresamente ofrecer datos de los clientes a terceros, además de influir o recoger información del usuario más allá de los datos de registro.

Evita ser víctima de malware

Cuando utilizas tu móvil u ordenador fuera de casa y te conectas a redes públicas, puedes terminar siendo un blanco de ataques de malware, porque son redes que utilizan los cibercriminales para encontrar a sus nuevas víctimas.

Regularmente, estas redes públicas no tienen ningún tipo de protección y así como tú puedes ingresar a ella libremente, otros pueden hacerlo de vuelta a tu dispositivo, al menos casi siempre, pero no podrán si no conocen cuál es tu IP.

El uso de una VPN de pago es fundamental en estos casos, ya que enmascara tu conexión y los cibercriminales intentarán atacar al servidor al que estás conectado, en lugar de hacerlo directamente a tu dispositivo.

Estos servidores están preparados para repeler este tipo de ataques y tu móvil u ordenador continuarán navegando de forma segura. En algunos casos, las VPN te informan en tiempo real sobre el intento de ataque, para que te puedas desconectar de esa red que no es segura.

Por estas razones es que recomendamos que te hagas de una suscripción de pago en una VPN, en lugar de utilizar una VPN gratis o simplemente no utilizarla.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios