Si recibes este correo de "Netflix", no hagas clic ni des tu datos

Si recibes este correo de "Netflix", no hagas clic ni des tu datos

Ojo por si recibes un correo de Netflix que te informa que tu suscripción ha caducado, no debes hacerle caso porque con toda probabilidad se trata de un correo phishing que tiene un objetivo muy concreto si le haces caso y le envías todos los datos que te pide, ahora te contamos por qué.

La Oficina de Seguridad del Internauta avisa de que se ha detectado una nueva campaña de phishing relacionada con Netflix, en la cual pueden caer muchos usuarios alertados por la caducidad de su suscripción de Netflix, algo que realmente no es verdadero porque es una estafa.

No es la primera vez que Netflix es víctima de este tipo de estafas, recordemos en el pasado como llegaban correos falsos informando de supuestas desactivaciones de cuentas de Netflix, o también la posibilidad de conseguir cuentas de esta plataforma a través de redes sociales.

Objetivo: robarte dinero

El correo en cuestión que se conoce y que podría llegar a cualquier usuario, tenga contratada una suscripción de Netflix o no, hace referencia a que su suscripción ha expirado, pero puede ampliarla 90 días de forma gratuita, aunque para ello hay que poner unos datos.

¿Qué tipo de datos? Para poder llevar a cabo esa supuesta renovación “gratuita”, el usuario debe poner algunos datos personales y también bancarios para poder aceptarla en un formulario que verá, y es ahí donde está el principal peligro, que ya estás dando información muy confidencial.

Al abrir el enlace que aparece en el correo, se te abre una página para renovar la suscripción, y al pulsar sobre el botón “extiende gratis”, se abre el formulario para rellenar con esa información. Aunque en letra pequeña digan “no retiraremos ninguna cantidad de dinero”, eso es falso.

Imagen - Si recibes este correo de "Netflix", no hagas clic ni des tu datos

Si has caído en la trampa y desafortunadamente has puesto datos bancarios, a partir de ahora debes saber que podrían comenzar a realizarte cargos en tu cuenta bancaria, pequeños o más grandes, de los que probablemente te darás cuenta enseguida al acceder a tu cuenta.

En ese caso, si te encuentras en esa situación, lo mejor es acudir a tu entidad bancaria y comentarles el problema para ver si existe alguna solución y parar esos cargos, además, tendrás que acudir a una comisaría de Policía a denunciar los hechos para hacer todo correctamente.

El objetivo de los ciberdelincuentes no es otro que intentar robarte dinero y tus datos bancarios valiéndose de una supuesta suscripción de Netflix que ha caducado y que se puede extender 90 días gratis poniendo una serie de datos muy concretos. Esto es algo falso y es una estafa.

Por tanto, si recibes un correo informándote de una ampliación de una suscripción de Netflix, debes considerarlo como una estafa, no rellenes datos de ningún tipo, y lo mejor que puedes hacer en este caso es borrarlo de tu bandeja de correos, además, te recomendamos seguir una serie de consejos para protegerte online y no caer en trampas de phising.

Cuentas de Netflix por 2 euros, ¿cuál es el truco?

  • Ver Comentarios