3 servicios para escuchar música gratis en streaming

Por Miguel Regueira |

Los CD's de música llevan mucho tiempo obsoletos, e incluso las descargas de archivos MP3 se han quedado atrás. Ahora lo que se lleva es la música en streaming, que gracias a las velocidades actuales de conexión a Internet resulta más cómoda. Un opción es usar YouTube, ya te hemos enseñado un truco para seguir escuchando los vídeos incluso con la pantalla del móvil apagada. Pero existen servicios específicos que nos permitirán más flexibilidad y ofrecen más posibilidades.

Hemos escogido los tres más destacados a día de hoy, te recomendamos darles una oportunidad, porque valen la pena. Son los siguientes:

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Spotify

Imagen - 3 servicios para escuchar música gratis en streaming

Es el pionero y, en mi opinión, el líder del sector. Spotify está lleno de opciones para descubrir nueva música y hacer la escucha social, pero lo que destaca es su enorme catálogo. Las aplicaciones de ordenador y tablet nos permiten escoger las canciones que queremos oír, aunque ponen publicidad. En el móvil escucharemos listas de reproducción en modo aleatorio.

Si pagamos nos libraremos de estas molestias pero, tal y como está planteado ahora el servicio, no es muy necesario. Podemos disfrutar de mucha música de calidad, gratis y legal. ¡Un sueño hecho realidad!

Web: Spotify

Google Play Music

Imagen - 3 servicios para escuchar música gratis en streaming

Aunque existe la opción de usarlo de una manera similar a Spotify pagando, lo que hace especial a este servicio es que podemos subir a la nube de Google Play Music hasta 20.000 canciones para luego escucharlas sin ningún coste. No siempre las plataformas de música en streaming tienen en su catálogo todo lo que nos interesa, y esta propuesta evita ese inconveniente.

Lo cierto es que, por lo demás, no se encuentra a la altura de Spotify, las aplicaciones no son igual de buenas ni ofrece tantas posibilidades.

Web: Google Play Music

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Deezer

Imagen - 3 servicios para escuchar música gratis en streaming

El tercero en discordia, que es gratuito en su versión de escritorio. Si queremos usarlo en el móvil deberemos pagar una cuota de unos 10 euros al mes, que es la cifra habitual en estos servicios. La verdad es que Deezer no está nada mal, pero tampoco ofrece nada especial frente a Spotify y Google Play Music. Aun así, considero una buena idea darle una oportunidad, te puede conquistar con su atractiva interfaz.

Web: Deezer

Hasta aquí llega nuestra lista, es verdad que existen muchas más alternativas, pero creo que estas satisfarán a cualquier aficionado a la música. Desde luego, es un lujo poder disfrutar de tantas canciones geniales sin pagar ni un euro. ¡Internet ha cambiado por completo el mundo discográfico!

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Usas alguna de ellas, o prefieres otro servicio?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Nahuel |
    Nahuel