Cómo usar Deezer

Por Alejandro Fernández |

Son varios los servicios de música en streaming que existen, algunos son de pago completamente, otros, ofrecen ambas versiones tanto de pago como gratuita. Por ello, a continuación, te mostraremos cómo usar Deezer, ya que es uno de los servicios más desconocidos.

Deezer es uno de los múltiples servicios de música en streaming que existen, aunque el más conocido en este tipo de servicios sea Spotify o Apple music, Deezer es una interesante opción si lo sabemos usar.

En Deezer, al igual que en otros servicios de música en streaming existen dos tipos de suscripciones: La versión gratuita que cuenta con anuncios y alguna limitación y la versión pago en la que podemos disfrutar de todo el contenido.

Limitaciones versión gratis

  1. Posibilidad de pasar canción hasta 5 veces.
  2. Música con anuncios no disponible sin conexión a internet.
  3. Único modo disponible “Aleatorio”.

Ventajas versión de pago

  1. Posibilidad de escuchar música sin conexión
  2. Posibilidad de elegir canción
  3. Música sin anuncios

Además de todas las funciones de las que disponemos en la versión gratuita, cabe destacar que existen varias promociones, como 0,99 euros por tres meses, aunque su precio habitual oscila desde los 9,99 euros la versión premium, 14,99 para el plan familiar y 19,99 para la suscripción HiFi la cual dispone de una calidad de sonido mejor.

Spotify Premium aumenta a 3 meses el período de prueba gratis

Imagen - Cómo usar Deezer

El primer paso, el registro

El primer paso de casi todas las plataformas online es el registro, el cual se puede realizar y durar muy pocos segundos si ya disponemos de una cuenta de Google o Facebook.

Si no disponemos de una cuenta en ninguna de las plataformas comentadas anteriormente, deberemos de completar una serie de campos como el email, un nombre de usuario, una contraseña, nuestra fecha de nacimiento y nuestro sexo. Además de pulsar en la casilla situada en la parte inferior para demostrarle que no somos un robot.

Imagen - Cómo usar Deezer

La interfaz

La interfaz de Deezer, no es muy distinta a otros servicios de música, por lo que no encontraremos novedades si estamos habituados a este tipo de interfaz. Ahora bien, es probable que no sepamos cómo utilizar este tipo de servicios si queremos comenzar a utilizarlos.

Imagen - Cómo usar Deezer

Como vemos, en un primer momento tanto en la app como en la versión de escritorio de Deezer, encontramos muchas “Playlists” o listas de reproducción ya hechas por la propia plataforma, pero... ¿qué ocurre si quiero buscar una canción o crear mi propia lista?

Escuchar música

Deezer es un servicio de música en streaming, y si nos hemos suscrito a él, será con el fin de escuchar nuestras canciones favoritas allá donde estemos. Si queremos escuchar una canción, pulsaremos sobre el botón "Búsqueda" en la parte inferior.

A continuación, introduciremos el título de nuestro cantante o canción favorita. Una vez introducido pulsaremos en "Buscar" y pulsaremos sobre el resultado que estábamos buscando. Este método únicamente es válido si contamos con una suscripción activa.

Imagen - Cómo usar Deezer

Si no contamos con una suscripción activa, tendremos que ir al apartado "Flow" y pulsar en reproducir, que básicamente se corresponde con el modo aleatorio.

Imagen - Cómo usar Deezer

Cómo crear una lista de reproducción en Deezer

Para poder crear nuestra propia lista en Deezer, deberemos de buscar una canción que nos guste y queramos incluir en nuestra lista de reproducción, para ello, en la app haremos lo siguiente:

  1. Nos desplazaremos hasta el apartado situado en la parte inferior derecha en el que se muestra “Buscar”, aunque si utilizamos la versión web, pulsaremos en la barra de búsqueda, situada en la parte superior.
  2. Una vez hayamos encontrado nuestra canción favorita y a continuación, deberemos de pulsar en los tres puntos, situados en la parte derecha en los que se despliegan una serie de opciones.

Imagen - Cómo usar Deezer

  1. A continuación, pulsaremos sobre el botón en el que se muestra “Añadir a una playlist”. Después, se nos mostrarán las distintas playlists que tengamos y un botón donde pone “Nueva Playlist”.

Imagen - Cómo usar Deezer

  1. Al pulsar sobre esta opción, se nos mostrará una barra en la que podremos cambiar el nombre de nuestra lista la cual podrá ser buscada por otros usuarios. Cuando ya hemos completado este proceso, seguiremos buscando canciones y añadiéndolas a través de los tres puntos y añadir a la playlist donde esta nos aparecerá con el título que hayamos decidido otorgarle.
  2. Otra forma de crear una lista de reproducción igual de efectiva es a través del apartado “Playlists” donde también se nos mostrarán algunas de las listas ya creadas.

Imagen - Cómo usar Deezer

Estas listas de reproducción ya creadas pueden ser muy interesantes para descubrir a grupos de un determinado género musical que acabamos de comenzar a escuchar o para conocer las diferentes canciones que están teniendo éxito ya sea a nivel global, estatal o en un país determinado.

Álbumes

Imagen - Cómo usar Deezer

En este apartado, nos aparecerán los álbumes que acaban de salir, para así poder escucharlos antes que nadie. De hecho, también podremos buscar el álbum que nos gustaría escuchar y nos aparecerá tanto el álbum del cantante que estamos buscando, así como otras canciones quizá un poco menos conocidas e incluso listas de reproducción que tengan ese mismo nombre.

Artistas

Imagen - Cómo usar Deezer

Al igual que ocurre con los álbumes, en este apartado podremos encontrar los artistas del momento y podremos seguir o como se llama en Deezer “ser fans” de dicho artista bien sea buscándolo a través del buscador o encontrándolo en este apartado.

Una vez hemos encontrado al artista que queramos seguir para ser notificados de sus próximos conciertos, sus nuevos trabajos y demás:

  1. Entraremos en el perfil del artista o grupo y se nos mostrará distinta información como por ejemplo sus últimas canciones, a continuación, deberemos de pulsar en el botón “Añadir” para seguirlo.

Imagen - Cómo usar Deezer

  1. A partir de ahora, podremos consultar a este y al resto de los artistas a los que decidamos seguir en el apartado “Favoritos”.

Imagen - Cómo usar Deezer

  1. Debemos de mencionar que también podemos añadir a nuestra lista de favoritas canciones, listas de reproducción… A través de los tres puntos ya que en este apartado se nos mostrará toda esta información de una forma organizada.

Imagen - Cómo usar Deezer

Explorar

Imagen - Cómo usar Deezer

Se trata de un apartado de Deezer a través del cual podremos descubrir a distintos cantantes y géneros eligiendo una temática musical para así poder descubrir artistas, canciones… O incluso filtrar música por sensaciones o estados de ánimo.

¿Cuánto cuesta Tidal Premium?

¿Qué te parece Deezer? ¿Sabías cómo usar Deezer?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.