Sherpa, la inteligencia artificial de origen español, será usada por Porsche

Sherpa, la inteligencia artificial de origen español, será usada por Porsche

El asunto con los asistentes virtuales ha ido avanzando de forma bastante rápida. Son decenas de alternativas las disponibles en el mercado y en esa lista se suma Sherpa, la inteligencia artificial de origen español, que ahora será usada por Porsche.

No fue Cortana, tampoco fue Siri, ni Bixby y menos aún Alexa o Google Assistant; lejos de eso, Porsche se decidió por un producto español, se trata de Sherpa, con su tecnología predictiva y su plataforma compuesta por tres principales opciones: Home, Mobile y Car. Además, habla dos idiomas, que son el español y el inglés.

Sherpa, la startup española que llega a Porsche

Sherpa cuenta con una tecnología predictiva basada en sus algoritmos propios de inteligencia artificial para proporcionar información a los usuarios sobre cualquier lugar, en situación y momento.

Asimismo, Sherpa cuenta con otros atributos propios de este tipo de asistentes virtuales, y que en definitiva, es una de las razones por las que fue tomada en cuenta por Porsche. Es porque incorpora learning machine y deep learning, así que constantemente podrá aprender sobre los gustos y los intereses de su usuario, para profundizar sobre ellos.

El gran desarrollo de Sherpa Platform, la multiplataforma en la que se conjugan el asistente para el hogar, móviles y coches, obtendrá una gran prueba al incorporarse a los vehículos deportivos de la firma alemana Porsche próximamente.

Imagen - Sherpa, la inteligencia artificial de origen español, será usada por Porsche

Los usuarios podrán notar como Sherpa tendrá la capacidad de ir aprendiendo gustos, tendencias, intereses y cualquier otro dato de interés sobre sus usuarios, así podrán tener una herramienta disponible en todo momento para atender cualquier duda o necesidad que pueda surgirle al conductor.

Finalmente Sherpa, la inteligencia artificial de origen español que será usada por Porsche, posee herramientas de seguridad y privacidad para garantizar la protección de datos e información sensible de cada uno de sus usuarios.

  • Ver Comentarios