"Lo siento, me está costando entenderte", Alexa y los Amazon Echo sufren una caída

Por Miguel Regueira |

Los altavoces Amazon Echo y su asistente Alexa sufren una caída, y en muchos casos responden "Lo siento, me está costando entenderte" al realizar preguntas. Con toda probabilidad, es a causa del elevado número de unidades que se estrenan como regalo de Navidad.

Nosotros ya te presentamos los Amazon Echo y a Alexa cuando llegaron a España, que se han vuelto populares en poco tiempo. Ahora el asistente no funciona bien, debido a una caída en los servidores. Y es que nuestras órdenes se procesan al otro lado de Internet, sin posibilidad de un uso offline.

Google Home Hub, un altavoz inteligente con pantalla de 7 pulgadas

Aunque tiene a Google Home como rival, el ecosistema de Alexa la hace destacar. Y la caída de hoy, seguramente, es debido a que muchas personas han recibido un Echo por Navidad, y lo están activando. Ante la saturación, al hablarle al altavoz nos dirá:

"Lo siento, me está costando entenderte, vuelve a intentarlo más tarde."

Imagen - "Lo siento, me está costando entenderte", Alexa y los Amazon Echo sufren una caída

La caída de los Amazon Echo parece parcial, aunque afecta a nivel internacional. A veces Alexa nos responderá, y otras veces no será capaz. Otro indicio de que no se trata de un fallo técnico general, sino que el exceso de peticiones hace que algunas no se puedan atender.

Amazon tiene una división Web Services que proporciones servidores a millones de clientes, así que posee los medios para resolver el problema, y sin duda trabaja en ello. Pero a veces una demanda superior a la prevista genera errores, y eso explica el mensaje de "Lo siento, me está costando entenderte".

Si te han regalado hoy un Amazon Echo y recibes el error, no te preocupes. Ahora mismo no funciona bien del todo, pero la caída se resolverá. Y si piensas en llevar a Alexa a más habitaciones, echa un vistazo a las reviews del Echo Plus y Echo Spot, porque este fallo de "Lo siento, me está costando entenderte" no resulta habitual.

Compra: Altavoces Echo (Amazon)

Energy Smart Speaker, los altavoces inteligentes con Alexa

¿No te funciona Alexa? ¿Recibes errores al darle órdenes debidos a la caída parcial del servicio?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.