Silenciar los retweets de un usuario en Twitter

Por Jonay Estévez |

Con el paso del tiempo Twitter ha ido implementando diversidad de funcionalidades, algunas muy útiles y otras no tanto. Hoy os traemos una interesante funcionalidad, la posibilidad de silenciar los retweets de un usuario en Twitter.

Si bien existe la opción de silenciar los tuits de un usuario determinado, también existe la posibilidad de silenciar los retuits de las personas que seguimos, es decir, en nuestro timeline no saldrán los tuits retuiteados de los contactos que hemos silenciado.

Cómo silenciar los retweets

Esta opción está un poco escondida en los perfiles de las personas a las que seguimos y a las que no seguimos. Básicamente tendrás que irte al perfil al que quieres silenciar, localizar la rueda de engranaje y desplegar el menú.

Imagen - Silenciar los retweets de un usuario en Twitter
Una vez ahí verás varias opciones y tendrás que buscar la de “desactivar retweets”. Pulsa en ella y te saldrá un mensaje de confirmación informándote de que los retweets que realiza ese perfil ya no saldrán en tu cronología.

Esta opción es realmente útil si quieres tener tu timeline libre de perfiles que solamente hacen retweets o para desactivarlos de aquellos usuarios concretos de los que no los quieres ver.

Eso sí, si empiezas a desactivar esta opción a los perfiles, con el tiempo perderás la cuenta de todos a los que les has deshabilitado los retweets, es decir, si tienes a mucha gente con esta opción activada no tendrás manera luego de saber a cuales les has activado esta funcionalidad y a cuáles no.

¿Qué te parece esta posibilidad?, ¿te molesta mucho la gente que se dedica a hacer muchos retweets?