Sincronizadas, una web para que las mujeres creen grupos de corredoras

Sincronizadas, una web para que las mujeres creen grupos de corredoras

Las mujeres se enfrentan a inseguridades y riesgos a la hora de realizar deporte al aire libre, por eso nace Sincronizadas, una página web que permite a las mujeres crear grupos de corredoras para practicar running juntas.

La idea es que la "embajadora" en cada uno de los grupos proponga una fecha, hora y recorrido a realizar, incluyendo detalles como los kilómetros y el nivel de exigencia. Otras usuarias de Sincronizadas se podrán unir para correr juntas en esa fecha concreta, o bien de forma periódica.

Hace tiempo ya vimos que el running es el deporte favorito de los españoles, pero las creadoras de Sincronizadas afirman que el 9 de cada 10 mujeres se han sentido acosadas alguna vez al salir a correr. Más de la mitad de ellas se sienten más seguras al ir acompañadas.

Ya sea por problemas de horarios o no conocer otros runners en su entorno, a veces no es fácil encontrar compañía, así que la web de Sincronizadas facilita que las mujeres formen grupos de corredoras.

Imagen - Sincronizadas, una web para que las mujeres creen grupos de corredoras

El acceso a la web de Sincronizadas se hace mediante una cuenta de Twitter o Facebook, cuyos perfiles podrán visitar las demás usuarias, con el objetivo de dar fiabilidad a la identidad de las corredoras.

La tecnología ha hecho mucho por el deporte, y ahora Sincronizadas aporta seguridad en el running, aparte de la ventaja de conocer a otras personas con el mismo interés. Lo único malo es que Sincronizadas no tiene una app propia, aunque la web se adapta a su uso en el móvil.

Si te interesa crear grupos de corredoras, la web de Sincronizadas es una buena alternativa para que salir a practicar running sea más seguro y ameno para las mujeres.

¿Qué opinas de Sincronizadas? ¿Crees que muchas mujeres crearán grupos de corredoras gracias a ella?

  • Ver Comentarios