¿La sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone? ¿Cuál elijo?

¿La sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone? ¿Cuál elijo?

Con la presentación hace muy poco de la nueva tarifa inimitable de Pepephone, a algunas personas puede surgirle la siguiente duda, ¿es mejor la sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone?, ¿cuál debería elegir?

Son dos tarifas bastante parecidas y además pertenecientes a dos operadores del mismo grupo. Es interesante ver que ofrece uno y otro con la misma cobertura ya que, cada una ofrece sus particularidades y hay que fijarse muchas veces en la letra pequeña.

De los dos operadores, Yoigo es el “pionero” puesto que su tarifa Sinfín ya se presentó de hace bastante tiempo atrás y desde entonces hemos visto como ha desaparecido y vuelto una y otra vez con distintos cambios, aunque ahora parece que se ha mantenido como una tarifa permanente más.

La inimitable de Pepephone es una tarifa por el contrario de bastante reciente creación ya que solo tiene un par de días pero ofrece unas condiciones bastante interesantes que posiblemente gusten muchos a los usuarios, aunque el éxito habrá que verlo con el paso del tiempo.

Características tarifa Sinfín de Yoigo

Para que conozcas un poco más cada una de ellas, te vamos a detallar lo que ofrecen cada una y ya no solo las características más generales sino también lo que se denomina la letra pequeña, algo que muchas veces no se ve o dice.

Empecemos primero por la Sinfín de Yoigo, ofrece lo siguiente:

  1. Llamadas: ilimitadas con establecimiento incluido las 24 horas. No se incluyen servicios de tarificación especial aunque hay limitaciones ya que si te pasas de 5.000 minutos/mes y 300 distintos destinos, las llamadas pasan a costar 14,52 céntimos/minuto con establecimiento de 18,15 céntimos.
  2. Datos: 50 GB de datos a velocidad 4G el primer medio año, luego 25 GB. Si te pasas no pagarás más aunque hay reducción de velocidad hasta máximo 128 Kbps sin coste.
  3. Posibilidad de usar datos para llamadas y videollamadas con programas como Viber, Skype, etc. (servicios VOZ IP).
  4. SMS a 12,10 céntimos.
  5. MMS a 36,30 céntimos.
  6. Precio: 25,60 euros/mes primeros 6 meses, luego 32 euros/mes

Yoigo rectifica y permitirá hacer tethering y ver vídeos de YouTube sin límite de calidad
Características tarifa Inimitable de Pepephone Imagen - ¿La sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone? ¿Cuál elijo?

La nueva tarifa Inimitable de Pepephone también ofrece muy buenas e interesantes condiciones, son las siguientes:

  1. Llamadas: 5001 minutos de llamadas a móviles y fijos con establecimiento incluido. Si te pasas pagarán 1,21 céntimos/minuto + establecimiento por 18,15 céntimos.
  2. Datos: 19 GB a velocidad 4G, si los superas podrás elegir entre tres posibilidades: cortar la conexión, duplicar gigas por el mismo precio de la tarifa o seguir navegando por 1 céntimo el mega de más consumido.
  3. SMS a 10,89 céntimos.
  4. MMS a 50 céntimos.
  5. Precio: 19,90 euros/mes.

Imagen - ¿La sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone? ¿Cuál elijo?

¿Pepephone o Yoigo?

Cualquier tarifa de las dos es muy buena elección aunque la decisión final del usuario depende y mucho de los pequeños detalles de cada tarifa y entre los que se encontrarían los siguientes:

  1. Cobertura de cada operador: posiblemente uno de los datos más significativos ya que ambos no usan la misma red, mientras que Yoigo usa la red de Orange, Pepephone usa ahora la de Movistar.
  2. Si consumo todos los datos, ¿qué opciones me ofrece el operador? Yoigo te reduce la velocidad sin coste pero en Pepehone tienes hasta tres posibilidades a tu elección.
  3. Precio de las tarifas: si bien es verdad que la Inimitable de Pepephone es más barata (19 euros/mes frente a los 32 euros/mes), también es verdad que la de Yoigo ofrece más datos, por lo tanto el aumento del coste podría estar justificado.

Y bien, ¿cuál podría elegir? Si bien es verdad que la de Yoigo durante el primer medio año es bastante interesantes porque solo pagas 25,60 euros/mes en lugar de los 32 euros/mes que cuesta y te da 50 GB durante ese medio año ya luego el precio aumenta a esos 32 euros/mes y los datos se reducen a la mitad.

La de Pepephone tendrá siempre el mismo precio y por 6 GB más te ahorras un buen par de euros mensuales, lo que la convierte en una buena opción.

¿Cuál elegirías tú si la tuvieses que contratar? ¿Qué operador te gusta más, Pepephone o Yoigo?

  • Ver Comentarios