Skype integrará a Cortana

Skype integrará a Cortana

Skype ha tenido su parte de protagonismo en el evento de esta tarde de Microsoft y es que hemos conocido una nueva características de la aplicación de videoconferencias. Skype se actualizará e integrará a Cortana.

El asistente de voz Cortana llega oficialmente a Skype como asistente de voz en forma de bot, es decir, atenderá todas nuestras preguntas y peticiones que queramos sin acudir a otra aplicación. Podrás pedir lo que quieras mientras estés es una conversación.

Cortana está en constante aprendizaje

La integración de Cortana en Skype puede resultar muy útil en Skype puesto que no hará faltar tener instalada otra aplicación para pedir cualquier mientras estás en una conversación con un contacto. Es por ello que Cortana actuará como un bot.

Cortana será como un humano al que podrás pedirle un número de teléfono, un apunte de una cita en el calendario, etc. Cada día que pase Cortana aprenderá más de ti y de tus preferencia y te será de gran ayuda en cualquier momento.

Microsoft pretende que Skype sea la principal plataforma para el uso de los bots, aunque no solo Cortana será uno de ellos ya que también se añadirán bastante más para ayudar al usuario en cualquier tipo de tarea.

Imagen - Skype integrará a Cortana

Desde hoy mismo será posible disfrutar de estos distintos bots en Skype para todas las plataformas entre las que se incluye iOS, Android y Windows. Habrá que ver como evoluciona esta tecnología con el paso de los meses pero a priori pinta muy interesante.

¿Qué te parece que Skype pueda incluir bots y a Cortana para ayudarte? Déjanos tu comentario.

  • Ver Comentarios