El smartphone se convierte en el principal medio para acceder a Internet

El smartphone se convierte en el principal medio para acceder a Internet

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y prueba de ellos es que ya no es imposible salir de casa sin nuestro smartphone. Precisamente el smartphone es uno de nuestros imprescindibles que lo ha llevado a convertirse en el principal medio para acceder a Internet.

A través de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística, se desprende una serie de datos que ponen de manifiesto que usamos mucho más el smartphone que el ADSL para navegar por internet.

El smartphone supera al ADSL

Por primera vez, el smartphone supera en porcentaje de acceso a internet al ADSL convencional que tenemos en casa. Concretamente, hasta un 67.2% de las casas accede a internet a través de su teléfono frente al 66.2% que lo hace con ADSL. La fibra óptica se queda en tercer lugar con un 20.9%.

Imagen - El smartphone se convierte en el principal medio para acceder a Internet

Por otra parte, el smartphone también sigue siendo el dispositivos que más usa la gente para navegar por internet con un 81.7% de uso. Detrás le siguen los portátiles y tablets con un 72.2% y los ordenadores de mesa con un 53.5%.

Internet cada vez más presente

Internet está cada vez más presente en los hogares españolares. Según los datos desprendidos de la encuesta, un 74.4% de los españoles tiene acceso a internet, subiendo en más de un 5% respecto a 2013. El 74.4% equivale a 11.9 millones de hogares conectados a la red.

También internet cada vez está más presente entre nosotros. Hasta 26.2 millones de personas con edades comprendidas entre los 16 y 74 años han usado internet al menos en los tres últimos meses.

E-Books y tablets en alza, la televisión es el rey

Los libros electrónicos suben su uso en 5.6 puntos y se ya se encuentran en el 20% de los hogares españoles. Respecto a las tablets también suben cada vez más su uso y cada vez los vemos más.

Imagen - El smartphone se convierte en el principal medio para acceder a Internet

El rey de equipamiento es la televisión ya que el 99.2% de los hogares tiene una o más televisiones en casa. Le siguen el smartphone con un 75.4% que tienen uno.

Servicios en la nube y DNI electrónico

Por último tenemos que cada vez son más los usuarios que usan servicios en la nube y ya suponen 8.5 millones de personas. Por su parte tenemos el DNI electrónico cuyos datos reflejan que su implementación y uso ha sido un auténtico fracaso y es que alrededor del 84% que lo tiene no lo usa.

  • Ver Comentarios