¿Tu smartphone te está escuchando?

¿Tu smartphone te está escuchando?

Redacción |

El asunto de la privacidad en estos tiempos tecnológicos es de prioridad. Cada día estamos más expuestos a los dispositivos, sistemas y la inteligencia artificial que se va incorporando en todo lo que nos rodea, por ello surge en muchos casos una pregunta: ¿tu smartphone te está escuchando?

Puede ser que tu smartphone te esté escuchando y es que puede que al abrir tu navegador web o tus redes sociales puedes que te topes con algo relacionado con una conversación que acabas de tener, incluso sin utilizar el dispositivo.

7 trucos para proteger tu privacidad en Internet

La privacidad en juego: puede que tu smartphone te esté escuchando

Imagen - ¿Tu smartphone te está escuchando?

Todo podría estar relacionado directamente con los permisos que se conceden al instalar una app, esa letra pequeña que es tan larga que muchas veces no nos tomamos la molestia de conocer a fondo y allí puede que esté incorporado un permiso para el uso del micrófono: el origen del espionaje.

Por ejemplo, apps tan famosas como Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras parecidas se les ha concedido el permiso de grabación de audio, y aunque esgriman que no lo usan, lo cierto es que el acceso al micrófono está disponible y con tu propia autorización.

Existen algunos elementos para que puedas identificar si tu smartphone te está escuchando:

  1. Alto consumo de la batería, fuera de lo normal, reduciendo tu autonomía a la mitad o menos.
  2. Reproducción de avisos publicitarios coincidentes de una manera muy repetitiva y constante.
  3. Sugerencias de contenido muy coincidencial entre apps y páginas web.

No es una certeza que tu smartphone te esté escuchando, pero es una posibilidad con sólidas bases ya que las apps cuentan con las capacidades y los permisos necesarios para ello. No existe por ahora un método de revisión de este tipo de condiciones entre las apps disponibles en las tiendas oficiales, pero es algo que podemos evitar leyendo la solicitud de permisos.

ChatWatch, la app para espiar la última conexión llega a Android

Ver Comentarios