7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

Los smartphones no dejan de avanzar, y la resolución de su pantalla se trata de unos de los aspectos más importantes. Hoy vamos a descubrir 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K, el máximo disponible en el mercado... con una excepción, que también conoceremos. Quad HD o 2K son los nombres que recibe una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, que cada vez se vuelve más popular. Las marcas compiten entre ellas, y ninguna quiere ofrecer unas especificaciones inferiores a las demás.

Lo cierto es que existe un cierto debate respecto a si la resolución 2K o Quad HD resulta necesaria, o si bien con Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) la nitidez es suficiente. Las opiniones difieren, ya que no todos los terminales tiene el mismo tamaño de pantalla, ni sus paneles son igualmente avanzados. Además, tampoco todos tenemos una vista igual de aguda.

Pero no entraremos en ese debate, lo mejor es que vayas a una tienda y compares un modelo 2K con uno Full HD para decidirte. Muchas personas encuentran una diferencia notable, e incluso piden más resolución. En cualquier caso, vamos a conocer 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K:

Samsung Galaxy S6/S6 edge

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

Se trata de uno de los terminales estrella del actual panorama Android, de hecho ya hemos analizado el Samsung Galaxy S6 edge y nos gustó mucho. Acabados premium, buena cámara, procesador eficiente... La verdad es que este año Samsung se ha sabido recuperar de las versiones anteriores del terminal, que empezaban a cansar. ¿La pantalla 2K o Quad HD? Pues genial, desde luego.

LG G3

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

Aunque está claro que el LG G4 que hemos analizado es mejor, mencionamos el LG G3 por dos motivos. El primero es que fue el smartphone pionero en ofrecer una resolución 2K Quad HD, y el segundo es que ahora mismo se vende a un precio muy tentador para las especificaciones que incluye. LG puede no tratarse del fabricante más popular, pero lo cierto es que hace las cosas muy bien, y a unos precios que pocas veces admiten competencia.

Elephone Vowney

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

Esta semana te hemos presentado el Elephone Vowney, un verdadero gama alta por menos de 270 euros. Así que hemos querido incluir un modelo de marca china en el listado, porque estas firmas asiáticas ya no tienen miedo a las pantallas 2K o Quad HD. Aunque todavía no hemos podido probar este terminal, lo cierto es que tiene pinta de ofrecer muy buena calidad a un precio justo. Y Elephone, sin disfrutar de un prestigio enorme, tampoco es para nada una desconocida.

Microsoft Lumia 950/950 XL

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

Hace poco hemos conocido los Lumia 950/950 XL, los nuevos modelos estrella para Windows 10 Mobile. La pantalla 2K o Quad HD representa sólo una de las prestaciones de unos equipos de verdadera gama alta, que incluso se pueden conectar a un monitor y usarse como ordenador mediante un teclado y ratón. Desde luego, dos aparatos geniales, que se diferencian sobre todo por el tamaño de pantalla, y que le dan una oportunidad a Microsoft en el mercado de los smartphones.

Google Nexus 6P

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

También hemos presentado el nuevo Google Nexus 6P fabricado por Huawei, que se trata de un atractivo tope de gama con Android puro y rápidas actualizaciones de software aseguradas durante 24 meses. La pantalla de alta resolución se trata de uno de sus puntos fuertes, pero también ofrece una buena cámara, acabados cuidados en aluminio y un lector de huellas dactilares. Desde luego, un dispositivo llamativo, aunque su precio de 649 euros en España resulta un tanto elevado.

Motorola Moto X Style

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

También en su momento hemos conocido el Motorola Moto X Style, un smartphone que cuenta con Android puro, y ofrece unas prestaciones avanzadas por un precio contenido. La pantalla 2K o Quad HD forma parte del conjunto, por supuesto. La verdad es que este modelo no ha llamado mucho la atención, pero me parece una opción muy sólida. Motorola, aunque pertenezca ahora a Lenovo y no a Google, sigue acertando con sus propuestas.

Sony Xperia Z5 Premium

Imagen - 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K

En este listado estamos incluyendo smartphones 2K o Quad HD, pero un fabricante se ha adelantado al resto. El Sony Xperia Z5 Premium que conocimos hace tiempo ofrece una pantalla 4K con unos increíbles 3.840 x 2.160 píxeles, lo que supone una nitidez sin competencia en el mercado. Todas las demás especificaciones se sitúan en lo más alto, así que se trata de un dispositivo interesante, de lo más premium que podemos comprar a día de hoy.

Así que ya conoces 7 smartphones con pantalla Quad HD o 2K, sin duda 7 propuestas avanzadas e interesantes. La pantalla no es lo único que importa en un móvil, pero suele tratarse de un claro indicativo de lo cuidado que se encuentra el dispositivo. Así que ya conoces una serie de alternativas interesantes y avanzadas para renovar tu teléfono.

¿Qué opinas de estos smartphones con pantalla Quad HD o 2K? ¿Te parecen los más interesantes, o hubieras añadido algún otro al listado?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios