Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat

Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat

Snapchat se trata de una aplicación de mensajería que pone énfasis en que lo que enviemos por ella desaparece en un plazo concreto, garantizando la máxima privacidad. Ahora vamos a conocer Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat... y que no podemos decir que nos haya dado buenas sensaciones en absoluto. 

Lo cierto es que no resulta complicado realizar una copia de una foto de Snapchat cuando la acabamos de recibir, pero otro tema muy distinto es que la podamos recuperar una vez eliminada. No queremos decir que sea imposible, pero dudamos por completo que lo podamos hacer con Snap Rebuild.

Hemos experimentado con esta app, y creemos que sus intenciones no son buenas, así que vamos a ver qué nos promete y qué nos hace pensar que no lo va a cumplir.

Imagen - Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat

¿Qué promete Snap Rebuild?

Snap Rebuild se anuncia como una app móvil para recuperar fotos de Snapchat, a pesar de que la única captura que se muestra en la web corresponde a un supuesto un programa de Windows.

El autor nos ofrece una explicación sin detalles técnicos que asegura que es capaz de obtener las fotos del servidor de Snapchat, que no se eliminan, sino que se rompen en pedazos que se pueden recomponer.

Esto es lo que nos promete la app según su página oficial:

  1. Recuperación de fotos eliminadas.
  2. Espacio ilimitado para fotos nuevas.
  3. Tiempo ilimitado para las nuevas imágenes de Snapchat.
  4. Acceso a los vídeos perdidos.

¿Por qué creemos que Snap Rebuild es peligroso?

Hay muchos motivos que nos hacen pensar esto. El primero es que Snapchat corregiría toda prisa un error así en caso de que se enterara que se está vendiendo una app de este estilo que funciona.

Otra razón que nos hace desconfiar es la página que anuncia el programa. No vamos a enlazar a una web que creemos que es maliciosa, pero dejaremos una captura. El aspecto no parece nada profesional, no aporta detalles técnicos de cómo recupera las fotos de Snapchat, está llena de palabras clave para salir en Google... No nos da confianza.

Imagen - Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat

De todas formas, estábamos dispuestos a probar la app (con las debidas precauciones) para confirmar si es una estafa o de verdad Snap Rebuild permite recuperar fotos de Snapchat. Pero hemos concluido que la app no existe realmente, y que nos quieren engañar con su descarga.

La web indica que Snap Rebuild tiene 7 días de prueba, pero al intentar descargarlo nos envían a una página externa muy extraña. Esto es lo que nos pide:

Imagen - Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat

A la vista de todo lo que hemos comprobado, considero extremadamente arriesgado meter la tarjeta de crédito. No sería nada extraño que apareciera un cargo no debido. Pero hay otro mensaje que nos puede aparecer:

Imagen - Snap Rebuild, la app que promete recuperar fotos de Snapchat

Nos piden nuestro número de teléfono móvil para darnos de alta en un servicio de suscripción. Si seguimos estos pasos, es probable que acabemos con una factura de teléfono abultada y sin poder recuperar fotos en Snapchat.

Además, parece que el mismo autor intenta estafas similares que prometen hackear Instagram o bien poder espiar en WhatsApp. La verdad, todos esto indica claramente que nos quiere engañar.

¡Cuidado con las estafas!

La verdad es que Snap Rebuild, por mucho que prometa recuperar fotos de Snapchat, hará desconfiar a muchos usuarios. Pero sirve de lección, porque otras estrategias más elaboradas quizá sí nos consigan engañar. Debemos desconfiar de quien nos ofrece algo de este estilo.

Si nos prometen recuperar datos borrados, hackear un servicio o espiar a alguien, tenemos que usar el sentido común. Se tratan de objetivos muy deseados y, obviamente, las medidas de seguridad siempre son elevadas, así que hemos de mantenernos cautos.

¿Qué opinas de Snap Rebuild? ¿Por un momento te inspiró confianza, o tuviste claro desde el principio que que no se pueden recuperar fotos de Snapchat?

  • Ver Comentarios