Snapchat ahora indica quienes son tus mejores amigos con emojis

Snapchat ahora indica quienes son tus mejores amigos con emojis

Nosotros hace un tiempo ya te explicamos lo que es Snapchat, un sistema de mensajería instantánea que pone mucho énfasis en la privacidad, y que se ha vuelto una forma de comunicación habitual entre los jóvenes, aunque levanta polémica porque se suele usar bastante para intercambiar imágenes subidas de tono. Lo peor es que se han llegado a filtrar muchas fotografías comprometidas por un fallo de seguridad. Pero hoy comentaremos una nueva característica de Snapchat, que ahora indica quienes son tus mejores amigos con emojis.

Anteriormente había una lista de "mejoras amigos", pero ahora esto se ha cambiado por emojis (o emoticonos) en la conversación. La verdad es que se trata de un nuevo sistema un tanto complicado, así que lo mejor es explicarlo con una imagen:

Imagen - Snapchat ahora indica quienes son tus mejores amigos con emojis

Esto es lo que significa cada uno de los emojis que se muestran:

  1. Corazones : sois mejores amigos (número uno) mutuamente.
  2. Cara mostrando los dientes : tu mejor amigo (número uno) y el de tu interlocutor es la misma persona.
  3. Cara sonriente : es uno de tus mejores amigos, pero no el número uno.
  4. Cara con gafas : sois mejores amigos mutuamente, pero no los número uno.
  5. Cara de desconfianza : tu interlocutor es uno de tus mejores amigos, pero tú no lo eres de él.
  6. Fuego : lleváis una racha de varios días consecutivos hablando.

En realidad, se trata de un sistema bastante complicado y confuso, porque lo de ser "mejores amigos" sólo es una forma de decir que chateas mucho con esa persona. Desde luego, era mejor el sistema anterior que mostraba un lista.

En cualquier caso, si quieres ver cómo Snapchat ahora indica quienes son tus mejores amigos con emojis, puedes descargarte la app sin coste desde los siguientes enlaces a las tiendas oficiales Google Play y App Store:

Descargar Snapchat para Android

descarga

Descargar Snapchat para iPhone/iPad

descarga

Desde luego, es curioso que Snapchat ahora indique quienes son tus mejores amigos con emojis, pero no me parece el sistema más cómodo del mundo. Habrá que ver cómo responden los usuarios, aunque tampoco creo que se trate de una característica que vaya a llamar mucho la atención.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Las ves curiosa y divertida, o demasiado complicada para el usuario medio?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios