Snapdragon Wear 3100, el procesador para smartwatches con hasta una semana de autonomía

Snapdragon Wear 3100, el procesador para smartwatches con hasta una semana de autonomía

Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon Wear 3100, un nuevo procesador destinado a smartwatches. Tiene un consumo reducido de energía, logra alcanzar hasta una semana de autonomía y mejora el modo ambiente y la monitorización de la actividad física.

Los smartwatches no han sido la revolución esperada, pero el segmento sigue vivo y recibiendo relojes interesante cada cierto tiempo, como el reciente Samsung Galaxy Watch. El nuevo Snapdragon Wear 3100 será la base de una nueva generación de smartwatches de diferentes clases.

Estos smartwatches usarán Wear OS de Google, el sucesor de Android Wear, y no pertenecerán solo a fabricantes de tecnología, sino también a marcas de moda como Fossil, Louis Vuitton y Montblanc. La idea es atraer al público interesado por el estilo personal, no solo por la tecnología.

Así que las marcas se encargan del diseño, y usarán el Snapdragon Wear 3100 a modo de plataforma base, con prestaciones que hagan atractivas las propuestas al público de cada una.

Imagen - Snapdragon Wear 3100, el procesador para smartwatches con hasta una semana de autonomía

Mejor modo ambiente, reloj "tradicional" y más batería

Snapdragon Wear 3100 se esfuerza sobre todo en mejorar la autonomía, pero también ofrece versatilidad para diferentes smartwatches: modelos más tecnológicos, otros con énfasis en el deporte o bien orientados al público tradicional, que concibe los relojes como un accesorio de moda.

Algunas de las funciones clave del nuevo Snapdragon Wear 3100 son estas:

  1. Modo ambiente mejorado: si queremos que el smartwatch muestre siempre la hora, como un reloj tradicional, el Snapdragon Wear 3100 ofrece hasta 16 colores en pantalla, mayor fluidez en la aguja de los segundos y brillo optimizado, todo con un consumo de energía bajo.
  2. Reloj tradicional: cuando no necesitemos las funciones inteligentes, con esta opción las apagaremos, y podremos obtener hasta una semana de autonomía.
  3. Interactividad optimizada: se ha trabajado con el equipo de Wear OS para volver más fluidas y reducir el consumo de las características avanzadas, como el reconocimiento de voz, reproducir música MP3, usar Google Maps o pagar mediante el NFC de los smartwatches.
  4. Nuevo modo deporte: los relojes con un enfoque deportivo dispondrán de este modo, que permite usar el GPS y el sensor de pulso hasta 15 horas con una sola carga, frente a las 3 horas de media actuales.

Imagen - Snapdragon Wear 3100, el procesador para smartwatches con hasta una semana de autonomía

Aunque Qualcomm pone más énfasis en la experiencia que proporciona el Snapdragon Wear 3100, está claro que hay mucho trabajo técnico orientado a mejorar el anterior Wear 2100. Sobre todo a nivel de batería, el tema más delicado en los smartwatches actuales.

El nuevo modelo no se basa en un Snapdragon para smartphones, sino que se ha creado con los smartwatches en mente, y dispone de un procesador de consumo ultrabajo, que toma el control cuando no usamos el reloj de forma activa.

El Snapdragon Wear 3100 promete autonomía de entre 1,5 días y 2,5 días en modo completo, o una semana en modo solo reloj. Depende de la batería y pantalla de cada modelo, aparte de la conectividad, pues el Snapdragon Wear 3100 tendrá versión con WiFi y Bluetooth, otra que añade GPS y una tercera que también incluye 4G/LTE.

Imagen - Snapdragon Wear 3100, el procesador para smartwatches con hasta una semana de autonomía

Está claro que el Snapdragon Wear 3100 representa un avance, si bien queda en mano de los fabricantes aprovechar sus posibilidades en distintos tipos de smartwatches para públicos diversos.

¿Qué te parece el Qualcomm Snapdragon Wear 3100? ¿Crees que mejorará los smartwatches basados en Snapdragon de anterior generación?

  • Ver Comentarios