Snooze de Facebook es oficial: silencia a tus amigos sin bloquearlos

Snooze de Facebook es oficial: silencia a tus amigos sin bloquearlos

¿Quién no ha querido bloquear a un contacto en Facebook porque está harto de ver tonterías en su perfil? Pues, ya es posible silenciar a tus amigos y a quienes quieras sin la necesidad de bloquear.

El bloqueo de amigos o contactos en Facebook es una opción radical que debe dejarse como último recurso. Ver constantemente algo de una persona, algo que no nos agrada ni nos interesa, suele llegar a ser molesto. La opción de silenciar es perfecta para estos casos.

Silencia a tus amigos de Facebook en vez de bloquearlos

El objetivo principal de esta nueva propiedad, es dar mayor control a los usuarios. Con Snooze, podrás dejar de seguir, temporalmente, a quien quieras, ya sea amigo, página o grupo. 30 días sin saber nada de esos amigos.

¿Como se hace la magia? Muy sencillo. Pincha en el menú desplegable de la parte superior derecha de la publicación y dale a "Posponer". Estarás hasta 30 días sin recibir noticias, publicaciones, ni novedades sobre esos amigos, páginas o grupos a los que has silenciado.

Imagen - Snooze de Facebook es oficial: silencia a tus amigos sin bloquearlos

¿Tu estás en la oficina mientras otros compis están de vacaciones en Nueva York? Silencia esos perfiles y serás más feliz. ¿No quieres ver una y otra vez al nuevo miembro de la familia? Silencia, pero antes dale la enhorabuena por lo menos. Te interesa seguir una página porque estás apuntado en un sorteo, pero ¿no paran de publicar Spam?, pues silencia y ya no tendrás tu TimeLine lleno de cosas que no te interesan.

Es realmente sencillo y viene a calmar el ansia de bloquear a todo el mundo o eliminarlo de amigo. Ya que hasta ahora mismo, solo contamos con la opción de eliminar, bloquear y dejar de seguir. Pero con Snooze, el hecho de dejar de seguir solo será temporal, pasado ese tiempo, todo volverá a ser como antes.

Imagen - Snooze de Facebook es oficial: silencia a tus amigos sin bloquearlos

Por si te lo preguntabas, es una acción completamente discreta, nada que ver con el borrado de mensajes de Whatsapp que todo el mundo puede verlo. En el caso de silenciar a un amigo, página o grupo, absolutamente nadie lo sabrá.

Se trata de poder controlar las noticias que recibimos. En el perfil veremos: Dejar de seguir, Ocultar, Informar y Ver primero. De manera que adaptamos las noticias a nuestra propia vida, nuestros gustos y en base a la experiencia que tenemos. Ya que sabemos, más o menos, quién publica más y quien publica menos sobre un tema que puede o no interesarnos.

Imagen - Snooze de Facebook es oficial: silencia a tus amigos sin bloquearlos

Desde Facebook informan que conforme se desarrolle Snooze, irán implementando nuevos cambios y mejoras en torno al control de noticias para tener experiencias más personalizables. Snooze estará disponible en los próximos días.

Sin dudas, el hecho de poder dominar sobre los contenidos que recibimos en nuestro TimeLine y poder silenciar aquellos perfiles de forma temporal, es un avance en pro de los usuarios de Facebook y todo gracias a Snooze.

  • Ver Comentarios