Snowden asegura que los servicios de inteligencia británicos controlan los móviles

Snowden asegura que los servicios de inteligencia británicos controlan los móviles

Muchos lo han tachado de traidor y otros de héroe, por haber defendido o difundido, depende de cómo se mire, información sobre los polémicos actos de espionaje cometidos por Estados Unidos. Nos estamos refiriendo a Snowden, el exhacker de la NSA, que esta vez asegura que los servicios de inteligencia británicos controlan los móviles de medio mundo.

El exespía estadounidense Edward Snowden ha asegurado en una entrevista,difundida hoy por la popular cadena BBC, que el servicio de inteligencia británico tiene capacidad para hacerse con el control absoluto de los teléfonos móviles de quién le interese.

Snowden asegura que el MI6 puede controlar los móviles

No, no ha sido James Bond el que ha conseguido hackear los móviles de medio mundo, si no los servicios de inteligencia británicos, o al menos eso asegura Edward Snowden.

El antiguo analista de la NSA ha realizado una entrevista para la BBC desde Rusia, dónde se encuentra exiliado, en la que hace estas afirmaciones e incluso detalla cómo la agencia utiliza un software llamado Smurf Suite con el que podría controlar prácticamente cualquier terminal.

Esta suite, según asegura Snowden, dispone de varios programas tales como los siguientes:

  1. Dreamy Smurf: con el cuál podrían encender y apagar cualquier terminal.
  2. Nosey Smurf: con el que se activa remotamente el smartphone.
  3. Tracker Smurf: con el que geolocalizar al objetivo.
  4. Paranoid Smurf: con el que ocultar a la vista del usuario todos los programas anteriores.

Este software actúa de forma muy similar a un troyano y el experto en seguridad cuenta que es incluso posible fotografiarnos o grabar las conversaciones telefónicas entre muchas otras cosas.

Este tipo de software malintencionado ya se ha dado muchas veces en ordenadores, pero parece que este malware tan avanzado ha sido portado a los smartphones, ya que hoy en día ya no se distancian tanto de un ordenador cualquiera.

La suite Smurf se aprovecharía de varias vulnerabilidades de seguridad para ser instalada a través de un exploit. Mediante un SMS se enviaría el exploit al terminal en cuestión, se instalaría de forma silenciosa y se mantendría oculto enviando los datos a los servicios de inteligencia.

¿Qué te ha parecido que Snowden haya asegurado que los servicios de inteligencia británicos controlan los móviles? ¿Crees que es una práctica real y habitual de los gobiernos?

  • Ver Comentarios