Llega la IA generativa a Adobe Photoshop: podrás crear imágenes a partir de un texto

Llega la IA generativa a Adobe Photoshop: podrás crear imágenes a partir de un texto

Novedades importantes para Adobe Photoshop, que ahora incorpora la inteligencia artificial generativa que supondrá una auténtica revolución en esta popular y potente herramienta de edición, con las que se podrán crear imágenes a partir de un simple texto.

Photoshop acumula más de 30 años a sus espaldas, y se actualiza a una nueva versión que trae distintas novedades, siendo la funcionalidad de inteligencia artificial la más revolucionaria. La novedad viene de la mano de Adobe Firefly y se trata de una herramienta llamada “Generative Fill”.

Con Generative Fill, que estará disponible en la app de escritorio de Photoshop, podrás generar imágenes espectaculares y de manera muy rápida aporta cualquier texto, teniendo la posibilidad luego de editar esas creaciones con todos los parámetros de edición que ya ofrece Photoshop.

Las imágenes generadas por Generative Fill dentro de Photoshop estarán creadas dentro de una nueva capa generativa que no afecta a las demás capas, para que puedas tener control total sobre ella y no interfiera, por si en algún momento el resultado obtenido no te convence.

Se generará una imagen desde un texto aportado por el usuario, que luego puedes utilizar para añadir, eliminar o incluso sustituir alguna parte de otras imágenes. Esta nueva herramienta es posible gracias a Adobe Firefly, que a su vez se entrena con Adobe Stock.

Es decir, se entrena con imágenes de stock de Adobe Stock y a partir de ahí es capaz de crear otras diferentes cada vez. Pero aparte de la nueva opción Generative Fill que tendrán los usuarios de Photoshop en breve, al software de edición también llegan otra serie de novedades.

Otras novedades de Photoshop

Veamos algunas de las novedades que también llegan a Adobe Photoshop junto a esta utilidad de inteligencia artificial:

Ajustes preestablecidos

Se añade hasta 32 nuevos ajustes preestablecidos, que no son más que una serie de filtros para agilizar acciones mucho más complejas y que sean más rápidas de llevar a cabo, puedes ver una vista previa antes de aplicarlos.

Herramienta Remove

Basada en IA, la herramienta Remove te permite eliminar objetos de gran tamaño (edificios, coches, etc.) de cualquier imagen sin que afecte al resto con tan solo pasar un pincel por encima.

Barra de tareas contextual

Se trata de una nueva barra que aparece en la parte inferior del editor, proporcionándote información sobre qué es lo que deberías hacer después de lo que estás haciendo, es decir, una recomendación de los pasos a seguir luego.

Aparte, hay una mejora en la herramienta de degradado, se incorporan nuevas opciones para controlar con mejor detalle distintos aspectos del degradado, pudiendo ver una vista previa de cómo va quedando la imagen, aunque también podrás aplicarles este parámetro con la tranquilidad de que luego podrás deshacerlo si no te ha gustado el resultado.

Estas son todas las novedades de la nueva versión de Adobe Photoshop, que se refuerza con la inclusión de Generative Fill, una herramienta de generación de imágenes impulsada por la inteligencia artificial, aunque también encontramos otra serie de novedades atractivas.

  • Ver Comentarios