MARS de QNAP añade copia de seguridad de Google Fotos: disfruta de almacenamiento sin límites

MARS de QNAP añade copia de seguridad de Google Fotos: disfruta de almacenamiento sin límites

Los usuarios de un NAS de QNAP ya pueden realizar de la copia de seguridad de Google Fotos en su almacenamiento local gracias a la nueva aplicación MARS. Esto no solo supone tener las imágenes y vídeos disponibles sin conexión, sino que además hace posible recuperar de almacenamiento ilimitado.

Tras años ofreciendo espacio ilimitado sin coste, en 2020 se anunció el límite de 15 GB para Google Fotos con el objetivo de que los usuarios pagasen las suscripciones de almacenamiento de Google One. Una decisión controvertida que enfadó a muchos usuarios que guardaban en la nube las fotos sacadas con su móvil Android.

MARS ahora se une a las alternativas a Google Fotos para quienes posean un NAS de QNAP. MARS es el acrónimo de Multi-Application Recovery Service, es decir, Servicio de Recuperación Multi-Aplicación, si bien su punto fuerte ahora mismo es que está integrado en el programa de socios de Google Fotos.

Eso quiere decir que basta con iniciar sesión en Google Fotos a través de MARS para que toda la biblioteca de imágenes y vídeos se almacene en los discos locales del NAS. Por lo tanto, no hay límites en el espacio disponible más allá del tamaño de los discos, ni que pagar una cuota mensual por almacenamiento en la nube.

Después podemos configurar copias de seguridad periódicas (diarias, semanales o mensuales), y que el contenido copiado se borre de Google Fotos, para que nunca se agoten los 15 GB incluidos gratis.

Imagen - MARS de QNAP: copia de Google Fotos ilimitada

QNAP ha construido un ecosistema propio para que no echemos de menos Google Fotos cuando trabajemos con las imágenes y vídeos almacenados en el NAS. Por ejemplo, QuMagie es un álbum de fotos con recogimiento por medio de inteligencia artificial, para clasificarlas por ubicaciones geográficas, fecha, objetos que aparecen e incluso personas, usando reconocimiento facial.

También incluye un buscador avanzado (Qsirch) y un reproductor multimedia (Cayin MediaSign Player), además de la app de Qfile para móviles. Gracias a Qfile se puede acceder al contenido del NAS desde Android o iOS, e incluso hacer directamente la copia de seguridad de la galería de la cámara sin pasar por Google Fotos.

La idea de MARS de QNAP es dejar de depender de Google Fotos lo máximo posible, evitando el límite de espacio y la cuota mensual por el almacenamiento extra, aparte de tomar el control de nuestros datos en vez de que estén en la nube gestionados por terceros

QNAP TS-130: un atractivo NAS para copias de seguridad y multimedia en el hogar

  • Ver Comentarios