Solución: iOS 9 lento y problemas de batería

Solución: iOS 9 lento y problemas de batería

El nuevos sistema operativo para los dispositivos Apple ya ha llegado e iOS 9 se ha coronado como el más novedoso, entre todas sus versiones anteriores, al añadir multitud de nuevas funcionalidades que reclamaban los usuarios desde hace tiempo. Pero no todo son buenas noticias para la comunidad Apple, ya que muchos usuarios están sufriendo muchas molestias con iOS 9 como el ya popular problema "Deslizar para actualizar" o al resultar muy lento y dar lugar a problemas de batería.

Los problemas de batería en iOS generalmente se suelen dar por una mala gestión del software, lo que quiere decir simple y llanamente que es muy probable que algún proceso o programa esté acaparando gran parte del procesador o de la RAM y absorbiendo literalmente la batería.

iOS 9 me va lento y la batería dura menos que antes

Hablando desde la experiencia de haber probado iOS 9 en un iPhone 6 Plus, es realmente cierto que el sistema operativo sufre cuelgues o "lagazos" de vez en cuando, algo que siempre ha ocurrido con la primera versión de cada gran actualización, al igual que con iOS 8.

Precisamente por este motivo, muchos usuarios esperan a una siguiente actualización que, generalmente, soluciona estos problemas, molestando mucho menos a los propietarios de un iDevice actualizado.

No obstante, podemos desactivar algunas funcionalidades que son innecesarias en iOS 9 y que ayudarán a aliviar este problema que, tanto puede estar siendo ocasionado por un excesivo consumo de RAM, como de procesador, así que vamos a ver unos pequeños trucos.

  1. Reducir los efectos visuales: desde Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento podemos desactivar los efectos visuales que lo único que hacen es embellecer el funcionamiento de iOS pero que consumen recursos.
  2. Eliminar todas las aplicaciones innecesarias de Spotlight: Spotlight es un proceso que consume muchos recursos del sistema ya que está permanentemente buscando nuevos archivos para indexar en su lista, por lo que debemos eliminar el máximo número de ellas innecesarias en Ajustes > General > Búsqueda de Spotlight.

Imagen - Solución: iOS 9 lento y problemas de batería
- Desactivar "Oye Siri": esta funcionalidad ahora está disponible tanto cargando como no, por lo que Siri está constantemente escuchándonos y analizando nuestra voz para buscar entre nuestras palabras el comando que la active. Puede desactivarse desde  Ajustes > General > Siri > Permitir "Oye Siri" y aliviará un poco el consumo del co-procesador M8.

Estos tres pequeños trucos son, desde luego, provisionales e iremos añadiendo más conforme pasen los días hasta que llegue la próxima actualización a nuestros iDevices. No son una solución a largo plazo pero sobre todo, al desactivar Spotlight, notaremos como el dispositivo va un poco mejor en cuanto al rendimiento.

¿Qué te han parecido nuestras soluciones para iOS 9 lento y sus problemas de batería? ¿Conoces algún truco que ayude a reducir el consumo? ¿Has instalado iOS 9 o estás esperando a una actualización que solucione estos problemas?

  • Ver Comentarios