Solución: Mail no puede abrir mensajes con ficheros adjuntos en iOS 9

Solución: Mail no puede abrir mensajes con ficheros adjuntos en iOS 9

El último sistema operativo para los iDevices de Apple está dando muchos problemas a algunos usuarios que, ansiosos por actualizar a la última versión, se han encontrado con diversas situaciones como el ya famoso "Deslizar para actualizar". Pero ahora las quejas no llegan de la instalación de iOS 9, si no de un error de funcionamiento en la app de Mail que no permite abrir mensajes con ficheros adjuntos.

Este error impediría gestionar correctamente el correo electrónico en iOS 9 desde la aplicación oficial y todavía no se ha solucionado ni en la actualización de iOS 9.01 ni iOS 9.0.2.

Solución al error de Mail que no permite abrir mensajes con adjuntos

Lo cierto es que ninguna de estas soluciones de las que vamos a hablar es totalmente efectiva, por lo que tendremos que probar con estas opciones hasta que se solucionen los errores en una posterior actualización.

El error en cuestión podemos detectarlo cuando nos aparece un aviso con el texto "el mensaje aún no ha sido descargado del servidor" en la pantalla de nuestro iDevice con iOS 9 y, por más que esperamos, no somos capaces de descargarlo.

Imagen - Solución: Mail no puede abrir mensajes con ficheros adjuntos en iOS 9

Una de las posibles maneras para solucionar temporalmente este error es configurar la cuenta que hasta ahora era POP a IMAP, siempre y cuando el proveedor del correo electrónico lo permita.

Algunos usuarios han comentado en la página de soporte de la compañía que al borrar la cuenta y volver a configurarla, en algunos casos pero no en todos, se soluciona este problema y permite descargar esos mensajes con adjuntos con normalidad.

Otra opción mucho más rudimentaria y drástica es usar una aplicación alternativa a Mail de Apple. Entre las apps más populares de mail pueden descartar dos.

  1. Mailbox: una app gratuita y con una interesante interfaz gráfica muy similar a Mail de Apple.
  2. Microsoft Outlook: la app de Microsoft que permite importar cuentas de prácticamente cualquier proveedor y que ha recibido una buenísima calificación por parte de los usuarios de la App Store que la han probado.

Descarga MailBox en la App Store
descarga
Descarga Microsoft Outlook en la App Store
descarga
¿Has conseguido solucionar el error que impide a Mail abrir los emails con ficheros adjuntos en iOS 9? ¿Lo has solucionado siguiendo otro método?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios