Solución: No puedo abrir aplicaciones descargadas de la Mac App Store

Solución: No puedo abrir aplicaciones descargadas de la Mac App Store

Muchos usuarios están reportando problemas con la Mac App Store de Apple. Lo que ocurre, es que al abrir aplicaciones descargadas desde la App Store en Mac, aparece un diálogo que indica que la aplicación está dañada y no puede abrirse, y que se tiene que volver a descargar de la App Store.

Concretamente el diálogo dice lo siguiente "App is damaged and can't be opened. Delete "App" and download it again from the App Store". Es decir, que la aplicación está dañada y que no puede abrirse, que la eliminemos y la volvamos a descargar desde la App Store. ¿Qué está pasando con Apple?

Error al abrir archivos descargados de la Mac App Store

Los chicos de Apple están teniendo problemas, y graves, porque a los usuarios no les está haciendo ni pizca de gracia que no puedan abrir programas que en su día descargaron desde la Mac App Store para su Mac. Sale un aviso indicando que el archivo está corrupto, y que se vuelva a descargar.
 
Imagen - Solución: No puedo abrir aplicaciones descargadas de la Mac App Store
¿Qué solución tenemos a este problema? Por ahora, Apple se encuentra trabajando en ello. Lo único que podemos hacer si nos aparece este diálogo, es eliminar el software que nos acabamos de descargar e iniciar de nuevo el proceso de descarga, al menos hasta que lo solucionen.

El problema que están teniendo muchos usuarios derivado de esto, es que no recuerdan sus credenciales de Apple para acceder y volver a iniciar el proceso, algo que podemos solucionar con la opción de "¿La ha olvidado?".

Imagen - Solución: No puedo abrir aplicaciones descargadas de la Mac App Store
Pero esto no termina aquí, porque muchos otros, no quieren gastar más datos descargando de nuevo las mismas aplicaciones que ya tenían, por lo que el problema se está extendiendo por más y más usuarios y no parece tener fin.

Otra opción menos segura, es descargar el software desde Internet, siempre y cuando tengamos esta opción activada en Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > "Permitir aplicaciones descargadas de Mac App Store y desarrolladores identificados" o "cualquier sitio".

¿Pero por qué está pasando todo esto? La culpa parecía tenerla un certificado de seguridad, pero el nuevo certificado que se extiende hasta el 2035 da igualmente problemas a muchos otros usuarios. De ahí a que Apple continúe trabajando en ello.

Los usuarios están que muerden en las redes sociales

Imagen - Solución: No puedo abrir aplicaciones descargadas de la Mac App Store
Esperamos que el problema se resuelva pronto, porque en las redes sociales muchos usuarios afirman negarse rotundamente a eliminar todos los programas descargados de la Mac App Store y volver a descargarlos uno por uno. Es una pérdida de tiempo muy grande, sobre todo para los usuarios que los necesitan para trabajar.

Aclaramos también que este problema lo tenemos directamente con Apple, los desarrolladores de aplicaciones están al margen.

No sabemos qué ha podido ocasionar este colapso de software en la Mac App Store, pero cualquier noticia nueva os la contaremos rápidamente. En estos momentos, los de Cupertino aún no han publicado una solución oficial.

Imagen - Solución: No puedo abrir aplicaciones descargadas de la Mac App Store
Lo que sí hemos notado nosotros en el Mac, es que la App Store está funcionando demasiado lenta. Y me ha dado un error fuera de lo común al lanzar una de las aplicaciones, que puede deberse a que falte un archivo, pero el resto parece funcionar bien.

Aprovechamos para recordarte los 15 programas imprescindibles para Mac  que deberías tener, por si tienes un rato para instalarlos de por medio. ¡Quizás te falte alguno y no lo sepas!

¿No puedes abrir las aplicaciones que descargaste de la App Store para el Mac? No dudes en contarnos lo que ocurre en los comentarios para que podamos ayudarte.

  • Ver Comentarios