Solución a Yosemite lento

Por Andrea Ardións |

Muchos usuarios de Mac que tenemos OS X Yosemite hemos experimentado un pequeño "problema de velocidad" al iniciar la sesión en nuestros Mac. Lo que ocurre, es que tarda demasiado en arrancar, lo cuál no entendemos ya que al principio suele hacerlo en unos segundos. ¿Por qué ocurre esto? Porque tenemos FileVault activado, un programa que protege los datos del disco  y ralentiza el sistema mediante el proceso.

FileVault es un potente sistema de encriptación, ideal para los usuarios que tienen cosas verdaderamente importantes en sus MacBooks y necesitan protegerlos plenamente. El único problema que presenta es la velocidad, ya que no solamente encripta las carpetas que queremos, sino todo el sistema, provocando una ralentización en el sistema cada vez que se produce cambios de lectura o escritura en éste. 

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

FileVault en OS X Yosemite

Imagen - Solución a Yosemite lento
Si cogemos nuestro MacBook y entramos en Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > FileVault, nos encontramos con esta herramienta de encriptación. Una vez situados aquí tenemos dos opciones, elegir si queremos proteger nuestro sistema o que vaya más rápido, si preferimos lo segundo, lo mejor es que lo desactivemos desde ya. 

Como veis, yo ya lo he desactivado, pues Yosemite iba demasiado lento al arrancar el sistema a pesar de contar con SSD. Si no tienes datos demasiado importantes que quieras proteger como si fuesen tu vida y prefieres contar con un Mac mucho más fluido para una experiencia de usuario inmejorable, te recomiendo que desactives FileVault para que tu sistema vaya más rápido

¿Problemas de velocidad? Deshabilita FileVault 

Olvida los problemas de velocidad tras deshabilitar FileVault, no obstante, si no te convence siempre puedes volver a activarlo, desactivarlo o viceversa. No es malo tenerlo desactivado ni mucho menos, simplemente es una alternativa que encripta nuestro sistema por seguridad.  

Cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario para seguir aprendiendo y mejorando la experiencia de usuario en nuestros Mac. Espero haberte ayudado a que tu Mac vaya más deprisa , el mío desde luego sí tras haber desactivado FileVault.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

¿Te ha sido de utilidad el tutorial? ¿Has desactivado FileVault?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.