Soluciona los problemas con la Tienda de Windows 10

Por Jonay Estévez |

La Tienda de Windows 10 de vez en cuando suele fallar y su funcionamiento no es siempre el mejor, por lo que te vamos a mostrar a cómo solucionar los problemas con la Tienda de Windows 10.

Es posible que te hayas encontrado errores al abrir, aplicaciones que no se actualizan o cualquier otro tipo de error o problema que hasta ahora no te había pasado. Por ello hay al menos cuatro método que deberías probar para solucionar de una vez por todas los problemas de la Tienda.

Soluciona los problemas con las apps de Correo, Calendario y Tienda en Windows 10

Limpiar la caché

Muchas veces la caché suele ser la principal responsable de los problemas de la tienda, por lo que mejor puedes hacer en estos casos es hacer una limpieza al menos una vez a la semana. Para ello pulsa las teclas Windows + R y escribe wsreset.exe.

Imagen - Soluciona los problemas con la Tienda de Windows 10

Se abrirá la ventana de comando breves instantes y en pocos segundos tendrás la caché totalmente limpia. Para ver si se te ha solucionado el problema que tenías con la Tienda, ábrela intenta lo que estabas haciendo antes de que apareciera el error.

Cómo desactivar la tienda de Windows 8

Desactiva el antivirus

Aunque no es recomendable, podrías probar a desactivar tu antivirus o la suite que tienes instalada en tu ordenador, sobretodo si has notado que después de instalarla has tenido problemas con la Tienda.

Si ves que funciona, entonces el problemas puedes estar en el antivirus, por lo que cada vez que vayas a realizar algo en la Tienda puedes desactivar la protección hasta que termines todo. Acuérdate volver a habilitar la protección antivirus.

Ejecuta un determinado comando

Si aún con los dos método anteriores ves que no se arreglan los problemas con la Tienda de Windows 10, intenta ahora ejecutar el comando que te vamos a mostrar a continuación.

Recuerda pulsar las teclas Windows + R y escribir lo siguiente sin las comillas: “powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.xml”

Descargar una utilidad de Microsoft

Si has llegado a esta altura y todavía no hay solución a tu problema con la Tienda te recomendamos probar este último método. Es una utilidad de diagnóstico y reparación de Microsoft que realizar una serie de tareas para repara la Tienda.

Descargar utilidad

descarga

¿Has podido solucionar los problemas con la Tienda de Windows 10?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • FERLAPA 3 | El 03 Abr 2016, 19:56
    Después de actualizar de W7 a W10 estuvo un tiempo funcionando normal. Pero desde hace unos dos meses dejó de funcionar el menú Inicio, Cortana, Edge, Tienda, Cámara, etc. Después de probar varias posibles soluciones en los Foros que visité no surtieron efecto. Estoy desesperado, agradecería que alguien me diera la solución efectiva. Gracias.
  • Eker | El 03 Abr 2016, 21:20
    @FERLAPA 3

Hola! Has probado con estos métodos? Igual te pueden ayudar. Salu2!!
  • yoli | El 27 Oct 2016, 12:42
    yo actualize a windows 10 siendo que tenia el windows 7 nuevito sin problemas alguno y ahora tengo un monton de problemas, para abrir la tienda es uno, baje la utilidad para reparar la tienda y aparece el simbolo del sistema y me aparece un error, y luego se cierra elsimbolo del sistema sin haber podido solucionar nada, la verdad me arrepiento toda la vida de haberles echo caso y haber actualizado a esta porqueria de sistema. Ademas uds sabiendo que tienen tantos problemas todavia porque no dejan de lado la guachada de no permitirnos volver a nuestro sistema operativo. Primero hagan las cosas como deben y luego y muy luego cuando esten seguro q este todo como debe ser con este sistema pedorro nos dejan con el nuevo sistema, pero no como ahora, que nos dejan andando mal y no podemos volver al anterior sistema, NO SOMOS CONEJOS DE INDIAS. HIJOS DE MIL PUTAS !!!!!!!!!!!!!!!
  • yoli | El 27 Oct 2016, 12:42
    yo actualize a windows 10 siendo que tenia el windows 7 nuevito sin problemas alguno y ahora tengo un monton de problemas, para abrir la tienda es uno, baje la utilidad para reparar la tienda y aparece el simbolo del sistema y me aparece un error, y luego se cierra elsimbolo del sistema sin haber podido solucionar nada, la verdad me arrepiento toda la vida de haberles echo caso y haber actualizado a esta porqueria de sistema. Ademas uds sabiendo que tienen tantos problemas todavia porque no dejan de lado la guachada de no permitirnos volver a nuestro sistema operativo. Primero hagan las cosas como deben y luego y muy luego cuando esten seguro q este todo como debe ser con este sistema pedorro nos dejan con el nuevo sistema, pero no como ahora, que nos dejan andando mal y no podemos volver al anterior sistema, NO SOMOS CONEJOS DE INDIAS.
  • Anònimo | El 09 Ene 2017, 04:07
    Reinstalar manualmente la Tienda para solucionar el problema

Debemos advertir que al finalizar la ejecución de este comando, la Tienda podría estar en inglés.

Si deseas ejecutar el comando para reinstalar la Tienda manualmente, esto es lo que debes hacer.

Presiona la tecla Windows + X y selecciona Símbolo de sistema (administrador)

Ejecuta los siguientes comandos (Uno a la vez):

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted
    Get-AppxPackage -AllUsers

Verás a continuación el listado completo de las aplicaciones.

Busca en el listado:

Name : Microsoft.WindowsStore

Mas abajo està el apartado que dice:

PackageFullName : Microsoft.WindowsStore_2016.27.2.0_x64__8wekyb3d8bbwe

Nota: No te saldrán tal cual los números, estos varían para cada persona.

Sólo debes copiar y pegar el nombre tal y como aparece en frente de PackageFullName.
    Ejemplo: (Microsoft.WindowsStore_2016.27.2.0_x64__8wekyb3d8bbwe)

Ejecuta el comando:

Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\NOMBRE DE LA TIENDA\AppxManifest.xml" -DisableDevelopmentMode

Nota: (Donde dice NOMBRE DE LA TIENDA pondrás lo que copiaste: Ejemplo: Microsoft.WindowsStore_2016.27.2.0_x64__8wekyb3d8bbwe)

Debes respetar los espacios que hay en el comando siguiendo esta estructura.
    Enmarcaremos los espacios con [] para señalar dónde va ubicado el espacio equivalente a uno (1).

Add-AppxPackage[]-register[]"C:\Program[]Files\WindowsApps\Nombre de la Tienda\AppxManifest.xml"[]-DisableDevelopmentMode

El comando debe quedar como el siguiente ejemplo:

Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsStore_2016.27.2.0_x64__8wekyb3d8bbwe\AppxManifest.xml" -DisableDevelopmentMode
  • JMEG | El 18 Jun 2017, 19:11
    yoli escribió: yo actualize a windows 10 siendo que tenia el windows 7 nuevito sin problemas alguno y ahora tengo un monton de problemas, para abrir la tienda es uno, baje la utilidad para reparar la tienda y aparece el simbolo del sistema y me aparece un error, y luego se cierra elsimbolo del sistema sin haber podido solucionar nada, la verdad me arrepiento toda la vida de haberles echo caso y haber actualizado a esta porqueria de sistema. Ademas uds sabiendo que tienen tantos problemas todavia porque no dejan de lado la guachada de no permitirnos volver a nuestro sistema operativo. Primero hagan las cosas como deben y luego y muy luego cuando esten seguro q este todo como debe ser con este sistema pedorro nos dejan con el nuevo sistema, pero no como ahora, que nos dejan andando mal y no podemos volver al anterior sistema, NO SOMOS CONEJOS DE INDIAS.
    No vengas tú, estúpida que fuiste de actualizarlo y hacer caso, así que comportate y no te metas con esa estupidez
  • Dereck06 | El 16 Oct 2017, 21:37
    no pense encontrar una solucion tan rapidamente y eficaz, muchisimas gracias por el tip !!!
  • Eker | El 12 Nov 2017, 20:04
    Dereck06 escribió: no pense encontrar una solucion tan rapidamente y eficaz, muchisimas gracias por el tip !!!
    Gracias por leernos, salu2!!
  • lalore | El 10 Ene 2018, 14:05
    He probado todo y me va igual de mal. ¿Cuándo van a solucionar este problema? Menudo fallo....
  • Eker | El 07 Feb 2018, 14:23
    @lalore Hola, ¿has probado a instalar las últimas actualizaciones de Windows que podría incluir correcciones para que la tienda funcione correctamente? Salu2!