Solucionar consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

Por Pedro Delgado |

Si eres usuario de Windows 8/8.1 y te encuentras en la situación que el proceso Tiworker.exe (Windows Modules Installer Worker) consume muchos recursos de tu CPU o procesador, seguramente busques cómo reducir su consumo. La cuestión es que no es normal que consuma tanto, se trata de un fallo con fácil solución.

Windows Modules Installer Worker se encarga de realizar el mantenimiento del ordenador, es decir, de buscar e instalar las últimas actualizaciones disponibles para Windows. Esta tarea no debería consumir tantos recursos y menos cuando dejamos el ordenador inactivo. A veces pasa que dejamos el ordenador en reposo y este proceso empieza a devorar los recursos de la CPU.

Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

Se trata de un fallo de Windows Update que podemos reparar fácilmente en tan solo dos pasos habitualmente.

1. Abrimos el Panel de control (botón derecho sobre Inicio-->Panel de control o en la búsqueda de Windows)
  2. En la caja de búsqueda escribimos Solución de problemas
  3. Abrimos “Solución de problemas”

Imagen - Solucionar consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

1. Pulsamos “Ejecutar tareas de mantenimiento”

1. En el asistente que nos aparece pulsamos “Siguiente”
  2. Nos dirá si queremos “Intentar solucionar problemas como administrador”. Pulsamos sobre esta opción

1. Seguimos el asistente para solucionar los problemas si es que los hay

Tras este primer paso también debemos realizar este segundo paso obligatoriamente para solucionar los problemas con el consumo de recursos de Windows Update.

1. Descargamos el “Solucionador de problemas de Windows Update”

descarga

1. Lo ejecutamos una vez descargado

1. Pulsamos siguiente en la primera pantalla
  2. Tras unos minutos encontrará y resolverá los problemas que haya con Windows Update

Después de realizar estos dos pasos ya no debemos tener problemas con el consumo de CPU del proceso Tiworker.exe (Windows Modules Installer Worker) en ningún momento, incluyendo los periodos de inactividad. Además tampoco tendríamos problemas con las actualizaciones recibidas a través de Windows Update.

También te puede interesar:
-¿Por qué el proceso "System" de Windows 10 consume mucha RAM?
-Soluciona el alto consumo de CPU en Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Marcia |
    Fabuloso!! de un 100% reduce el consumo del disco a un 10 %. Corregidos tres errores, gracias!
  • Por PDD20 |
    Marcia escribió: Fabuloso!! de un 100% reduce el consumo del disco a un 10 %. Corregidos tres errores, gracias!

De nada, cualquier duda aquí estamos ;)
  • Por ivislender |
    al principio me bajo de 100 a 15 mas o menos, pero se volvia a poner solo. lo decargaba otra vez, seguia otra vez los pasos, y bajaba otra vez, pero esque ahora lo hago, y ni si quiera se va. me pone que esta corregido, pero no me baja lo de la cpu, y sigue el instalador
  • Por ivislender |
    en el tiempo que escribia el comentario se me volvio a quitar y ahora tengo un 6% en la cpu. por fin ya va fluido :D
  • Por FacuArmo |
    ¿Fluidez en una laptop? ¿Estoy soñando? :D
  • Por Ayuda Felina |
    ¡Funcionó! Muchas gracias por la solución, por fin mi PC tiene de nuevo la misma velocidad de cuando instalé Windows 8.
  • Por nekane |
    si actualizo a windows 10 se corregira el problema directamente?
  • Por PDD20 |
    nekane escribió: si actualizo a windows 10 se corregira el problema directamente?

Ciertamente en un ordenador que he actualizado parece que se ha solucionado...
  • Por UNIKO |
    Muchas gracias. me sirvio de mucho... saludos gentes
  • Por Ton |
    Muchísimas gracias, me sirvió y ahora bajo a casi un 6%, saludos amigo
  • Por wilmerin11 |
    gracias
  • Por rolando lindo |
    increible como esto funciona, muchas gracias
  • Por Roberto Aníbal Arce |
    ¡Mil gracias! mi note cambio un 100%. Gracias por compartir tu ayuda!
  • Por PDD20 |
    No hay de qué, estamos a vuestra disposición!
  • Por Mercedes |
    Primera solución que realmente funciona. Muchas gracias!!!!
  • Por diegoXd |
    FUNCIONO TENIA ESTE PROBLEMA DESDE QUE INSTALE LAS ACTUALIZACIONES EN WINDOWS 8.1 !!!! QUE REAPIDA SOLUCION DESPUES DE TENER LA CPU CONSTANTEMENTE EN 70 80 100 % VOLVIO A 17 O 5 % EXELENTE :D
  • Por JAVIERAVILA |
    Muchisimas gracias reinicie el pc de fabrica porque iba fatal y ahora con esto me perfecto, ¡GRACIAS!.
  • Por pablo31 |
    Tengo Windows10 y el solucionador de windows update me devuelve No Corregido
    ¿Hay otra solucion?
    Gracias
  • Por PDD20 |
    @pablo31 Ahí solo queda formatear. Personalmente me ocurrió :(
  • Por sodrix |
    Hola

he compartido un link en la comunidad de Microsoft para que más usuarios vean esta guía.
    Viendo la cantidad de fallos con windows10 me parece lógico que compartamos conocimientos o sino estamos jodidos XD
  • Por Invitado |
    @pablo31 Es que pone "no corregido" porque no encuentra problemas pero mira el administrador de tareas y verás que ya consume menos cuando usas "sfc /scannow" y otros comandos.
  • Por ndarz |
    Service registration is missing or corrupt, no corregido.

No funciono.
  • Por lion |
    Genial !!! funciono a la perfección.
    Es exactamente como que dice el post. Gracias.
  • Por ofelix |
    problema resuelto gracias muchas gracias
  • Por IVAR |
    Gracias me sirvió de mucho!!
  • Por Chains91 |
    Excelente,problema resuelto
    Gracias por compartir,me has ayudado como no tienes idea.
  • Por Eva P |
    Maravilloooso! Esto es como un milagro! Gracias mil por compartirlo! :D
  • Por Rubenha |
    Funcionó a la perfección! Muchas gracias por la ayuda
  • Por ChusSETE |
    Formateé ayer el ordenador portátil, y hoy ya se ponía un poco pesado, solo con steam descargado y papelera de reciclaje en escritorio, he de decir que en mi opinión Windows 10 es una basura, que si que alguien se lo curró e invirtieron muchas horas, pero un sistema que se decrepita el solo por momentos es lamentable,doscientos mil procesos de fábrica consumiendo RAM...que pasa tengo que tener un octa core 10 GH con un tera de RAM ? Pues no me da la gana¡¡¡ no uso cortana y por cojones tienes que tenerlo en procesos, era tan difícil poner una opción de desinstalar para quien no lo quiera usar? creo que no...Yo lo he hecho ahora y el service registration is missing...pone no corregido, pero he cerrado el solucionador de problemas y va perfecto,hasta que le de la gana joderse,no os ha pasado que un día estás con el ordenador todo perfecto no descargas absolutamente nada, te vas a dormir, te despiertas enciendes el ordenador y comienza el show de los problemas, es inexplicable,en resumen gracias tío por ayudarnos, un saludo!
  • Por bruno-101 |
    gracias...!!! funciona..muchas gracias.
  • Por Gordo bolivianazo |
    Gracias, opecito. Creo que funciono.
  • Por William Rojas |
    Muchas gracias. Venia trayendo muchos problemas con ese Tiworker.exe. Solucionado al 100%
  • Por El que baila chdo |
    Uff men, me sirvio.
  • Por Murcianica |
    Genial! muchas gracias!
  • Por ManuelF |
    El tutorial es perfecto. He solucionado el problema siguiedo vuestra explicación. Gracias
  • Por Nacho_fenix |
    El consumo excesivo de los recursos se detuvo :D gracias
  • Por jflores-mx |
    Muchas gracias, lo soluciono inmediatamente.
  • Por Pablo V |
    16 de abril de 2017
    Luego de seguir el procedimiento, al parecer funcionó. Ya no siguió el problema.
    Al inicio tenía mis dudas acerca de esta publicación, pero sí la recomiendo.
    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo desde Guatemala
  • Por MaxiRubio |
    Excelente aritculo! Por fin solucione ese problema que me estaba matando. Muchas gracias!
  • Por Diego9077 |
    Gracias lo tenia en 99% y me bajo a 9% :D
    Me corrigio 2 de 3 problemas, este ultimo no pudo sercorregido "Service registration is missing or corrupt"
  • Por Alair |
    Gracias Amigo!! Tenia Este Problema Y Al Fin Bajo Bastante El Uso de la CPU GRACIAS!! :3 100% Recomendable y seguro!
  • Por Npar |
    No me funciono en absoluto que otra cosa puede ser, yo tengo problema con nt kernel
  • Por zonerayder |
    gracias si sirve haganlo paso por paso vale la pena suerte
  • Por Marcelo Grazon |
    Gracias !!! Si funciono !!!
  • Por cobra911 |
    Me sirvio hasta cierto punto pero como instalo manualmente estas actualizaciones en win 7 64 bits Windows8.1-KB2919355-x64.msu y Windows8.1-KB2919442-x64.msu porque me tira error al instalarlas me dice Actualice el instalador de modulos de windows, espero respuesta gracias...
  • Por PDD20 |
    @cobra911 Hola! Te recomendamos preguntar tu caso específico en los foros foros.html

Salu2
  • Por javi_er |
    hola
    gracias x la info, pero a mi con w10 no me valio....o acaso hay q reiniciar??
  • Por PDD20 |
    @javi_er te recomendamos preguntar tu caso específico en los foros :)
  • Por Thomasito |
    Nah con esto tambien se soluciona, escribiendo en buscar "services.msc" y luego buscar por nombre "windows update",. darle doble click, luego en la ventana,. darle a "Stop" y luego que para, en "Startup type" elegir "Disabled" y luego aplicar,. Listo,. La maquina se hace mas rapida,.
  • Por paradisefun |
    Muchas gracias de un 100% quedo en un 40% cpu. Pero la puedo bajar un poco mas ? o sera que tengo otro roblema? que podria ser? gracias
  • Por MartaH |
    Funciona, muchas gracias por la ayuda!
  • Por Samuelsamu |
    Muy bueno, gracias. Solucionado.
  • Por Invitado |
    perfecto
  • Por killermim |
    Tengo windows 10 y me sucede el mismo problema..
  • Por Lafelicidadpura |
    Os amo mucho.
    Al fin me va normal, putas actualizaciones y bucles infinitos inutiles. Meses de sufrimiento y se ha conseguido. Muchisimas gracias.
  • Por Osvaldo Diaz |
    La verdad es que el que puso esto es un verdadero crack!
    me has solucionado un gran problema
    gracias!
  • Por JfajardoP |
    Gracias!! Funcionó al 100
  • Por ZOWEY |
    Gracias buen señor o señora me funciono genial de 100% a la cantidad estándar tengo una pregunta cuando tenia el windows 10 de 32 bits me iba lento cuando abría el reproductor se tardaba y el video iba lento sera el mismo problema o es porque lo instale de 32 bits en lugar de 64 o sera por falta de RAM? espero tu respuesta en cualquier momento saludos
  • Por crisgio89 |
    es normal que dure mucho para arreglar el problema?