Solucionar el error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION en Windows 10

Solucionar el error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION en Windows 10

Pedro Delgado |

Los problemas tras actualizar a Windows 10 siguen presentes. El error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION aparece en forma de pantalla azul de la muerte al actualizar al nuevo sistema operativo.

De repente, tras unos minutos con el ordenador encendido podría aparecernos dicho pantallazo que reinicia el ordenador y pierde todo el trabajo que no hayamos guardado previamente. Muchos usuarios comentan que aparece de forma aleatoria tras varias horas de uso de Windows 10.

La cuestión es que en cualquier caso es un error molesto que nos aparezca una pantalla azul con CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION y luego se reinicie.

La culpa parece ser de un driver instalado en el sistema según ya ha comentado Microsoft. Este estaría modificando parte importante del sistema y provocado dicho fallo. También es posible que se trate de software que realice una importante modificación en el núcleo del sistema.

Imagen - Solucionar el error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION en Windows 10

Recomendaciones para evitar el error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION

De momento con los datos que hay solo queda seguir unas recomendaciones básicas para evitar que nos aparezca dicho error. Aun así podría seguir apareciendo siendo otra la causa del mismo. Las recomendaciones son:

  1. Desinstalar los programas Alcohol 120%, Daemon Tools o cualquier otro software que use el SPTD driver.
  2. Desinstalar el programa MacDrive
  3. Desinstalar emuladores de Android
  4. Desactivar Intel HAXM

Asimismo cualquier programa que se parezca a los mencionados, tenga un comportamiento similar, contenga drivers o modifique el sistema de forma importante podría ser el causante. Por tanto, tendremos que ir probando hasta que no vuelva a aparecer el error CRITICAL STRUCTURE CORRUPTION en Windows 10.

Tampoco olvidemos que el error no es único de Windows 10 y también ocurre en versiones anteriores, por lo que si somos afectados por dicho error, podemos aplicar las mismas soluciones igualmente.

Ver Comentarios