Sony Xperia 1, el smartphone con triple cámara trasera y conectividad 5G

Sony Xperia 1, el smartphone con triple cámara trasera y conectividad 5G

Llega al MWC 2019 el teléfono más potente de Sony. El fabricante acaba de presentar su nuevo dispositivo premium de gama alta para los próximos meses. Es el Sony Xperia 1, un smartphone que viene con triple cámara trasera y conectividad 5G.

Sustituiría al ya conocido Sony Xperia XZ3 y, como ves, no sigue la numeración, optando en este caso por llamarse directamente Xperia 1. Estamos ante el teléfono más top de la compañía, por encima de los Sony Xperia 10 y 10 Plus y del ya presentado Sony Xperia L3.

De sus detalles más destacados, no podemos dejar de mencionar la conectividad 5G, algo que poco a poco van equipando los terminales más premium de ciertos fabricantes, puesto que hay que recordar que este no es el único teléfono en ofrecer esta conectividad.

Imagen - Sony Xperia 1, el smartphone con triple cámara trasera y conectividad 5G

Aparte de eso, es un móvil con especificaciones de primer nivel y está preparado para competir con los terminales más premium del mercado. A subrayar también su triple cámara trasera, su pantalla de resolución 4K y el sensor de huellas también colocado en un lateral.

Sony Xperia 1, características técnicas

Te adelantamos que estamos ante un teléfono muy top, con especificaciones muy potentes. Os dejamos a continuación un resumen de las características técnicas del Sony Xperia 1 con el fin de que podáis conocerlas con mayor detalle:

Pantalla OLED HDR 6,5 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto 219.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.
Cámara trasera 12 + 12 + 12 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en 4K.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G.
Batería 3.300 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Su pantalla no tiene prácticamente bordes, y es que Sony ha optado por no introducir el notch tampoco en este Sony Xperia 1. Sin embargo, eso no impide que la pantalla 4K protegida con Corning Gorilla Glass 6 ocupe un porcentaje elevado de ocupación, con una relación de aspecto 21:9.

De su cámara de tres lentes, hay que destacar que tenemos un sensor de 12 megapíxeles con un amplio ángulo de visión, otro de 12 megapíxeles que hace las veces de teleobjetivo y otro de igual resolución que abarca todavía más ángulo que el primero.

Imagen - Sony Xperia 1, el smartphone con triple cámara trasera y conectividad 5G

Entre los detalles destacados de la app de cámara, el Sony Xperia 1 presume de poseer un modo ráfaga capaz de hacer 10 fotografías en solo 1 segundo, además de la posibilidad de incluir distintos filtros en los vídeos grabados.

Siguiendo con el apartado multimedia, el Sony Xperia X1 también es un buen exponente multimedia, ofreciendo tecnologías de audio tan conocidas como Dolby Atmos, Hi-Res audio DSEE HX LDAC y Sony´s Dynamic Vibration System.

De este Sony Xperia 1, que cuenta con certificación IP68/68, debes saber también que, aparte de la conectividad 5G que ya están probando algunos operadores, está presente el NFC, 4G categoría 19, WiFi ac, Bluetooth y algún detalle más.

Sony Xperia 1, precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono top con especificaciones técnicas muy potentes, el Sony Xperia 1 tendrá un precio bastante elevado. Mientras lo conocemos, te diremos que estará disponible en la primavera en color negro, gris, blanco y púrpura.

Ya conoces el nuevo Sony Xperia 1, un teléfono con cámara triple trasera y conectividad 5G, entre otros elementos igual de destacados como estos que te hemos nombrado como, por ejemplo, su pantalla HDR 4K de gran tamaño.

  • Ver Comentarios