SPC Atenea Fit, la báscula WiFi que sincroniza tus datos con el móvil

SPC Atenea Fit,  la báscula WiFi que sincroniza tus datos con el móvil

SPC ha tenido su minuto de gloria en esta feria y ha presentado diversos productos entre los que destacamos la SPC Atenea Fit, una báscula WiFi con la que podrás sincronizar tus datos con el móvil.

Estamos en pleno MWC19 y entre tanto 5G y móviles flexibles, aparecen cosas interesantes relacionadas con la smart home y el Internet de las Cosas, por eso nos ha llamdo tanto la atención está báscula de SPC con WiFi.

El futuro es estar conectados, y cuando decimos eso no nos referimos a aplicaciones como WhatsApp que nos ayudan a estar siempre conectados con la gente que queremos, sino a estar dentro de Internet, y que Internet sea aún más parte de nuestra vida de lo que ya lo es ahora.

Con SPC Atena Fit tenemos una báscula con apariencia tradicional, pero en el fondo se oculta una conexión WiFi de hasta 2,4 GHz. Algo importante en las básculas es el peso máximo y mínimo que soportan. En el caso de la SPC Atenea Fit, va de los 180 Kg de medición máxima a los 5 Kg de medición mínimos.

Imagen - SPC Atenea Fit,  la báscula WiFi que sincroniza tus datos con el móvil

Siguiendo con su aspecto físico, la SPC Atenea Fit vendrá en dos colores: negro y blanco. Tiene una base de cristal brillante con 4 placas metalizadas encargadas de recoger los datos de tu peso. Además de una pantalla LED donde aparecerán las cifras del peso que recoge la báscula.

La base de la SPC Atenea Fit es de goma antideslizante, lo que nos da un plus de seguridad en caso de ir descalzos, que es lo normal cuando vamos a usar una báscula.

Es un poco contradictorio esto que os decimos a continuación ya que siendo una tecnología enfocada a la smart home, la báscula SPC Atenea Fit funciona con 3 pilas AAA. Habría sido ideal incluirle un puerto de carga micro USB y una batería suficiente para varios días, o incluso semanas.

Lo positivo de la báscula SPC Atenea Fit es, como hemos dicho anteriormente, su conexión WiFi lo que permite conectarse a nuestro smartphone y tener a un solo golpe de vista nuestros datos de la báscula en el móvil.

Imagen - SPC Atenea Fit,  la báscula WiFi que sincroniza tus datos con el móvil

Esta función es ideal para cuando se está en un proceso concreto como un entrenamiento. De esta forma puedes hacer un seguimiento exhaustivo de tus avances.

Además, si acompañas esta báscula de alguna pulsera electrónica que mida las pulsaciones, el sueño, los pasos y con la que poder registrar ejercicios, ya tendrías un control completo de tu progreso.

Ahora ya conoces todos los detalles de la báscula SPC Atenea Fit, solo falta decirte que se espera para el mes de abril y que de su precio aún no se concen datos.

¿Qué opinas de la báscula SPC Atenea Fit? ¿Crees que es necesario ponerle WiFi a una báscula?

  • Ver Comentarios