SPC Starter Kit: sensor de movimiento, apertura de puertas y alarma para la smart home

Por Izan González |

El smart home u hogar inteligente es uno de los sectores del internet de las cosas que más ha crecido en los últimos tiempos. SPC no quería perderla fiesta y acaba de lanzar su particular Starter Kit compuesto de un sensor de movimiento, sensor de apertura de puertas y una alarma.

Este tipo de starter kits se están poniendo muy de moda y simbolizan la primera piedra del gran castillo que es el hogar conectado. Simplemente los primeros dispositivos para abrir boca e iniciarnos en el mundo smart home.

SPC Visum: timbre inteligente con cámara, sensor de movimiento y comunicación por voz

Aperio, el sensor de apertura de puertas y ventanas de SPC

El primer dispositivo en discordia que nos presenta la marca española SPC es Aperio. Un sensor de apertura de puertas y ventanas de pequeñas dimensiones y muy discreto.

Proporciona datos históricos sobre la apertura de la puerta o ventana donde lo instalemos para conocer la fecha y la hora exacta. Además, podemos configurar Aperio para que nos envíe una notificación push cada vez que se abra la puerta o ventana.

Imagen - SPC Starter Kit: sensor de movimiento, apertura de puertas y alarma para la smart home

SPC promete una autonomía superior al año. Un dato interesante si tenemos en cuenta que estará conectado mediante WiFi todo ese tiempo y unas dimensiones de 71 x 22 x21 milímetros.

Desconocemos por el momento la fecha de lanzamiento y el precio de venta al público que tendrá este sensor de apertura de puertas.

Kinese, sensor de movimiento polivalente

Este sensor de movimiento de SPC proporciona una señal cada vez que algo se mueve en su radio de acción o campo de visión de entre 4 y 6 metros y con un ángulo de 110º.

Imagen - SPC Starter Kit: sensor de movimiento, apertura de puertas y alarma para la smart home

Su señal puede servirnos tanto para encender una luz como para activar una alarma. Al igual que Aperio, nos prometen más de 1 año de batería, un histórico de activaciones, notificaciones instantáneas y conexión mediante WiFi.

Gravity y Gravity Max, las nuevas tablets de SPC son oficiales

No conocemos cuándo estará disponible ni el precio al que saldrá a la venta. Aunque esperamos que juegue en una gama de entrada que está cada vez más ajustada.

Sonos, la alarma sonora de SPC

Otro elemento importante si queremos proteger nuestra casa es una alarma. SPC no propone su dispositivo Sonos que, con una inequívoca señal sonora, nos avisará de múltiples eventos.

A parte de sincronizarla con uno de los otros dispositivos que han presentado, podemos establecer con fecha y hora alarmas predeterminadas. También incluye toda la información presentada como histórico de alarmas.

Imagen - SPC Starter Kit: sensor de movimiento, apertura de puertas y alarma para la smart home

Esta vez recurre a un par de fuentes de alimentación. Una pila con la que tenemos asegurada una autonomía superior a un año y una conexión a la corriente eléctrica tradicional a 5V. Lo que no cambia es que desconocemos tanto el precio como la disponibilidad.

Estas han sido la propuesta de Starter Kit de SPC en este Mobile World Congress de 2019. Tal y como hemos detallado, compuesto por un sensor de apertura de puertas, de movimiento y una alarma para la smart home.

SPC Atenea Fit, la báscula WiFi que sincroniza tus datos con el móvil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Josecastro | El 01 Mar 2019, 00:27
    No deja de ser una copia del Leotec Starter Kit que sacaron hace 1 año ya. Nada nuevo.