HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

Aunque muchos se empeñan en matar al ordenador tradicional, existen pocas alternativas reales para el sector productivo. Más aun cuando los diseños y los avances en estos dispositivos van recortando las carencias que los limitaban. El HP Spectre Folio es el último portátil convertible en llegar y viene vestido de cuero real.

Los estadounidenses siguen evolucionando su gama Spectre, la más alta, para atraer al público más exigente y con más recursos que no solo quiere buen rendimiento si no que busca cierta exclusividad.

El que fue denominado internamente como Project Godzilla vio la luz la tarde de ayer. Un portátil convertible bastante original que recurre al cuero genuino de vaca para los exteriores y la zona del touchpad. Sin duda una apuesta que rompe con todo lo que hemos visto últimamente.

Imagen - HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

HP Spectre Folio, no solo una cara bonita

Si el exterior sorprende, habrá que sumergirse en sus entrañas y conocer (sobre el papel) el desempeño que tendrá en nuestro ajetreado día a día.

El HP Spectre Folio cuenta con procesadores Intel Core i7 o i5 de la octava generación, 8 o 16 GB de memoria RAM LPDDR3 SD RAM combinados con un chip gráfico Intel UHD Graphics 615. La batería nos promete hasta 18 horas de autonomía.

El almacenamiento interno corre a cargo de un disco sólido de 256 GB PCLE NVMe M.2 que sin duda completa la buena elección de componentes. En el frontal nos encontramos con una cámara que ha sido bautizada por la compañía como HP Wide Vision FHD IR Webcam apta para Windows Hello y que se integra con un doble micrófono.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel IPS LCD de 13.1” en la diagonal con retroiluminación WLED de tipo edge (o método umbral, agrupa los LED únicamente en los bordes de la pantalla) y una resolución Full HD.

Imagen - HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

El panel tiene protección Corning Gorilla Glass NBT antiarañazos. El touchpad, rodeado de cuero, tiene soporte de gestos para Windows 10.

Teclado completo y conectividad en el HP Spectre Folio

El teclado y su desempeño suele ser uno de los principales escollos que se nos enfrentan a la hora de decidirnos por un portátil convertible. El HP Spectre Folio no solo ha querido que este prejuicio sea eliminado sino que quiere que sea uno de sus puntos fuertes.

Con una construcción sólida, el teclado del HP Spectre Folio se sitúa entre las mejores alternativas en teclados completos. Además, cuenta con retroiluminación para situaciones con baja visibilidad.

Imagen - HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

En el apartado de la conectividad tampoco se queda corto. En los bordes son encontramos con un par de conectores Thunderbolt 3, un USB 3.1 Tipo-C (para transmisión de datos exclusivamente), un USB 3.1 de segunda generación Tipo-A (HP Sleep y Charge) y un conector mini jack de 3.5 mm combinado para entrada y salida de audio.

Imagen - HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

Además de los clásicos WiFi, Bluetooth y conectividad 4G a través de eSIM (según versiones). En la caja nos encontramos con un adaptador de USB C a USB A para que no haya problema de compatibilidades. Dentro de la caja también está el HP Digital Pen del que hablaré a continuación.

HP Digital Pen para mirar a los ojos a la Surface Pro

Otro de los pilares básicos a la hora de comprarte un convertible es la posibilidad de usarlo como una tablet al uso. Pero la experiencia no sería completa sin un lápiz digital para sacar todo el partido a Windows Ink y a las aplicaciones de Microsoft y de terceros.

Imagen - HP Spectre Folio, el portátil convertible con acabado en cuero real

La apuesta de HP para rivalizar en este sentido con la Surface Pro es el HP Digital Pen. Un lápiz con el que podrás sacarle todo el jugo a las aplicaciones de retoque fotográfico, ser más productivo con Windows Ink, obtener una experiencia completa en las herramienta de Office como OneNote y firmar o editar PDF.

Precio y disponibilidad del HP Spectre Folio

El convertible HP Spectre Folio ya está disponible en Estados Unidos a través de la famosa cadena BestBuy y en la web de la propia HP. El precio parte de 1.299 dólares en diferentes colores de cuero y variará según especificaciones.

En diciembre llegará una versión con cuero en color burdeos y una versión con panel 4K. El portátil convertible acabado en cuero real es ya una realidad y parece haber venido para quedarse en este modelo Spectre Folio.

  • Ver Comentarios