Windows Hello, olvida las contraseñas en Windows 10

Windows Hello, olvida las contraseñas en Windows 10

Microsoft acaba de anunciar Windows Hello, el sistema de autentificación biométrica que hará que nos olvidemos de las tradicionales contraseñas para iniciar sesión en Windows 10.

Mediante un escaneo de nuestra cara, iris del ojo o huella dactilar podremos iniciar sesión en el próximo sistema operativo de Microsoft. Con Windows Hello se pretende reemplazar a los sistemas de PIN o contraseñas para acceder a nuestro usuario.

Para usar Windows Hello será necesario disponer de hardware compatible pero los de Redmond anuncian que habrá desde el momento que se lance el nuevo Windows 10. Los dispositivos vendidos a finales de este año, fecha en la que se prevé el lanzamiento de Windows 10, incorporará Intel RealSense 3D camera, para que la cámara sea capaz de escanear nuestra cara mediante infrarrojos y autenticarnos.

Windows Hello venga con Windows 10 y podremos usarlo en todos los dispositivos que tengamos una cuenta de inicio de sesión de Microsoft, como ahora con Windows 8. Es decir, en cualquier dispositivo nuestro y que además sea compatible con Windows Hello.

Imagen - Windows Hello, olvida las contraseñas en Windows 10

Passport, inicio de sesión sin contraseña para apps y webs

Por otro lado, junto a Windows Hello, Microsoft ha presentado Passport. Este nuevo sistema nos permitirá iniciar sesión en apps y webs sin necesidad de usar contraseñas. Los usuarios de Windows 10 se ahorraran usar contraseñas en los sitios compatibles con Passport.

Podrán usar la doble autenticación mediante un PIN o Windows Hello si el dispositivo es compatible. De esta forma nos aseguramos que aunque seamos nosotros los que hemos iniciado sesión y estamos delante de nuestro dispositivo.

Passport será especialmente útil para apps y webs del sector financiero y comercial (compras, por ejemplo) y, por tanto, los de Redmond trabajan para que se haga compatible desde el primer momento.

  • Ver Comentarios