spotify-260215

Spotify está causando problemas a los discos SSD debido a un error

Jonay Estévez |

Se acaba de descubrir un fallo bastante grave que podría rebajar la vida útil de disco SSD en una aplicación que usan muchos usuarios. Os hablamos de que Spotify está causando problemas a los discos SSD debido a un error.

La versión de escritorio de Spotify estaría escribiendo demasiada información en poco tiempo en el disco SSD, algo que resulta realmente excesivo y que puede causar problemas a largo plazo.

Hasta 10 GB de datos por hora

Al parecer y según se han quejado algunos usuarios en el foro oficial de la compañía, la aplicación Spotify para PC escribe entre 5 y 10 GB cada hora en el disco, algo que puede afectar bastante si usas un SSD como disco principal en tu ordenador.

Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Esta escritura excesiva de datos de Spotify es debido principalmente a un fallo de la aplicación, ya que estando activo o inactivo puede escribir toda esa información en el disco. En este caso es algo negativo porque los SSD ven reducida su vida debido a tanta escritura todos los días durante mucho tiempo.

Imagen - Spotify está causando problemas a los discos SSD debido a un error

Por fortuna es algo que ya los responsables de Spotify ha reconocido y prueba de ello es que se han apresurado a lanzar una nueva versión, concretamente Spotify 1.0.42, que ya corrige este grave fallo que afecta de manera importante a los SSD si se mantiene mucho tiempo esa carga excesiva.

Si por casualidad todavía no te ha aparecido esta nueva versión que te estamos comentando puedes probar a forzarla yendo al menú Ayuda/Acerca de Spotify y pulsando en la opción descargar para hacerte con Spotify 1.0.42 cuando antes.

¿Has descargado ya la nueva versión de Spotify para evitar problemas en tu SSD?

¿Cuántos megas consume YouTube, Spotify y Skype?

Ver Comentarios