"Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

"Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

Si te llega un mensaje en WhastApp con "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", no lo abras, ni lo compartas, es un bulo de WhatsApp en el que regalarás tu datos privados y nadie te dará una cuenta de Spotify Premiun gratis durante 1 año.

El tema de los bulos en WhastApp es un quebradero de cabeza, cuantas más barreras se intentan poner, más crece el número de usuarios que terminan cayendo en los phishing de WhatsApp como el que tratamos hoy: "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año"

Son numerosas las veces que hemos hablado en la web acerca de los diferentes bulos que corren por WhatsApp, y es que la app de mensajería instantánea es la elección favorita cuando se trata de propagar información falsa.

Casi nadie se salva, en los bulos podemos ver desde falsas ayudas con tarjetas de crédito, a la posibilidad de cambiar el color a la app de mensajería, hasta vales de descuento, falsos billetes que circulan, etc.

Imagen - "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

Aunque pasen los meses el modus operandi de estas estafas a penas cambia, eso sí, se perfeccionan hasta el punto de mimetizarse casi al 100% con la web original como pasa en las estafas por correo electrónico.

Siguiendo con la nueva estafa que corre por WhatsApp, hemos sabido de ella gracias al blog de Eset. Aquí se detalla paso a paso la estafa para conseguir Spotify Premium gratis durante 1 año, y nosotros os lo vamos a resumir.

Supuesta mente Spotify está donando cuentas Premium por 1 año y los estafadores acompañan el mensaje de un cebo que casi siempre funciona bien "pero ya se están acabando".

Si este mensaje te llega por WhatsApp te recomendamos que lo elimines en ese mismo momento, no lo abras, ni te lo creas, y mucho menos lo compartas.

Vamos a decirte, para despejar tus dudas, todo lo que encontrarás si decides seguir el enlace, cosa que te desaconsejamos desde el principio de este post.

Imagen - "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

Verás un mensaje tal que así y si por algún casual decides pinchar en el enlace que aparece en azul, te redirigirá a una web en la que se detallan las supuestas instrucciones para hacerse con la cuenta de Spotify Premium que se está "donando" y que dura 1 año.

Ahora verás una especie de encuesta, que no es más que una mero trámite para hacer creer al usuario de WhatsApp que gracias a esa encuesta va a conseguir un año gratis de Spotify Premium.

Cuando se tiene la encuesta frente a nuestros ojos, conviene fijarse en ciertos detalles como la url y ver que muy fiable no es, y que desde luego, no pertenece a la web oficial de Spotify.

Imagen - "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

Una vez respondes te sale un mensaje de felicitación, tal y como puede verse en la captura superior (la foto de la derecha). Con esto intentan hacerte creer que gracias al mensaje de WhatsApp ahora tienes Spotify Premium gratis durante 1 año, pero no.

Da igual lo que respondas en la encuesta, es más, en muchos bulos como este se ha demostrado que aunque no respondas y pulses en "Siguiente"/"Aceptar"/"Continuar", etc. te sigue dejando en el proceso, ya que a los ciberdelincuentes les da igual tu respuesta solo les interesa robar tus datos privados y bancarios.

El siguiente paso, como buena estafa y bulo que se precie, es pedir que se comparta vía WhatsApp con el mayor número de personas posible. Se asegura, que tras hacerlo obtendrá la cuenta de Spotify Premium gratis durante 1 año. Ya os adelantamos que no, que eso no va a suceder en ningún momento, por eso este tipo de bulos es mejor eliminarlos y no seguirlos ni compartirlos.

Tal y como anuncia la fuente de esta noticia, en este bulo hay algo peculiar, y es que de repente salta un aviso de "Google" donde se nos informa de que nuestro dispositivo ha sido infectado por un virus y que para deshacernos de él debemos descargar una app.

Imagen - "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

Un tanto curioso todo, la verdad. Además si somos un poco avispados y nos dirigimos a los comentarios de la app, la gran mayoría coinciden en lo mismo: descargaron la app a través de un mensaje malicioso (podría ser este bulo de WhatsApp) y lo único que hacen es robar datos privados y mostrar publicidad también malintecionada.

Sea como fuere, mejor huir despavoridos de este tipo de mensajes de WhatsApp y avisar debidamente a los contactos que formen parte de ese grupo de WhatsApp en el que se ha pasado el bulo de "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año".

Ahora ya sabes qué te puedes encontrar si recibes en WhatsApp el bulo de "Spotify está donando cuentas Premium por 1 año". Elimínalo lo antes posible y bajo ningún concepto te lo creas, sigas el enlace ni lo compartas, porque se trata de una estafa, ya que estarás regalando tus datos personales y nadie va a regalarte un año de Spotify Premium.

¿Qué opinas de los bulos de WhatsApp? ¿Conoces el bulo de Spotify Premium gratis durante 1 año?

  • Ver Comentarios