Así es My Spotify: analizará tus gustos musicales únicos

Así es My Spotify: analizará tus gustos musicales únicos

¿Te gusta la música? Pues no te pierdas My Spotify porque va a ser capaz de analizar tus gustos musicales. Un giro de tuerca para esta aplicación que aumentará más todavía el nivel de personalización de la plataforma de música por excelencia.

Una aplicación que es de lo más versátil porque, entre sus numerosas opciones, también actúa como mero reproductor. ¿No sabes cómo puedes reproducir tu propia música en formato MP3 en Spotify? Pues tranquilo que te enseñamos cómo puedes hacerlo en un práctico tutorial.

Una app que cada día sigue creciendo en todos los sentidos, siendo ya más de 615 millones de usuarios los que usan esta plataforma de música. Un grupo de personas que, desde hace ya mucho tiempo, disfrutan de una experiencia de usuario personalizada... que va a potenciarse todavía más.

Un grado de personalización impresionante

El objetivo de Spotify no es únicamente albergar listas de artistas y canciones casi infinitas, sino ofrecer experiencias muy refinadas a cualquier tipo de usuario.

Y un ejemplo perfecto de esto es Spotify Wrapped, una curiosa y sugerente opción de este servicio de música a través de streaming que únicamente está disponible a final de año para cada usuario.

Como sabes, esta función lo que hace es realizar una especie de resumen anual de toda la música que hemos disfrutado en Spotify durante un año entero.

Y no sólo eso, sino que también nos muestra datos de lo más interesante vinculados a nuestros gustos como cuál es nuestro grupo favorito, qué canción ha sido la que más veces hemos escuchado, etc. Una información que es posible compartir con todos los contactos que deseemos de esta misma plataforma.

Bien, pues la intención es que esta sensacional opción en principio anual esté disponible en cualquier momento para todos los usuarios. Una iniciativa que, evidentemente, ha sido muy bien acogida por toda la comunidad de usuarios de Spotify... o al menos, por una parte de la misma.

Eso es, porque dicha nueva característica ya está disponible pero únicamente se ha estrenado en ciertos países entre los que, desgraciadamente para nosotros, no se encuentra España.

De esta forma, My Spotify de momento sólo está disponible para los residentes en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. ¿Y cuándo llegará a aquí? Pues suponemos que no tardará en hacerlo una vez superada esta especie de "primera fase", pero ahora mismo no hay una fecha en concreto.

Por lo tanto, Spotify quiere ir un paso más allá en su objetivo de ofrecer la experiencia de usuario más personalizada posible con My Spotify. Una opción que incluso será capaz de mostrar banners personalizados para la página de inicio así como recomendaciones musicales creadas específicamente para cada usuario.

Así de interesantes son las nuevas capacidades que serán integradas en My Spotify y que serán capaces incluso de analizar nuestros gustos musicales para ofrecer una capa de personalización extra. Una experiencia de usuario que estamos deseando descubrir.

He activado esta opción para escuchar Spotify en máxima calidad

  • Ver Comentarios