Spotify Music Pro al fin ofrecería calidad HiFi: esto es lo que sabemos

Spotify Music Pro al fin ofrecería calidad HiFi: esto es lo que sabemos

Spotify parece estar acercándose por fin al lanzamiento de calidad de audio HiFi en las canciones que ofrece. Y decimos "por fin" porque otras plataformas, como Tidal, Apple Music o Amazon Music ya permiten escuchar canciones sin pérdida de calidad.

Este desarrollo por parte de Spotify, el cual recibió primero el nombre de "Spotify HiFi" y luego el de "Music Pro", parece que será integrado como un complemento opcional a la suscripción Premium de la plataforma.

Este incluirá, además de la calidad de audio sin pérdida, la posibilidad de hacer remix de canciones gracias a un "DJ virtual potenciado por IA". Por otra parte, la calidad sin pérdidas de Spotify admitirá archivos FLAC de hasta 24 bits y 44.1 kHz, lo que representa una mejora significativa respecto a la calidad de transmisión estándar.

Por otro lado, en el código fuente de la aplicación de Spotify se ha descubierto la planificación de características adicionales, como una optimización de auriculares que utiliza tecnología patentada para mejorar el sonido en modelos específicos de auriculares, incluyendo los AirPods de Apple.

Imagen - Spotify Music Pro al fin ofrecería calidad HiFi: esto es lo que sabemos

Otra novedad que Spotify podría incluir en Music Pro es una funcionalidad avanzada de filtrado de biblioteca, permitiendo a los usuarios organizar su música por estado de ánimo, género y más. Esto, combinado con las playlists generadas por IA, indica que Spotify también busca mejorar la forma en que los usuarios interactúan con su contenido.

Si deseas una experiencia más rica y detallada al escuchar música en Spotify, la función de calidad HiFi de Music Pro será lo que buscas. Ahora solo queda esperar a que la plataforma anuncie su lanzamiento y que no sea demasiado cara, ya que, como contamos recientemente, Spotify subirá de precio en 2024.

A modo de referencia, tanto Tidal como Apple Music ofrecen calidad HiFi a partir de 10,99 euros al mes, así que esperamos que Spotify no supere esa barrera de precio, o, si lo hace, que sea aportando funciones que hagan que este nuevo complemento cuente con una buena relación calidad-precio.

Cómo tener Spotify Premium más barato

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios