Spotify ya no tiene botón de "me gusta": ahora funciona así

Spotify ya no tiene botón de "me gusta": ahora funciona así

Después de mucho tiempo con nosotros, Spotify ha decidido sustituir el botón de "me gusta" por un nuevo icono. Vamos a descubrir cómo funcionará a partir de ahora, y los motivos que han llevado a la plataforma de streaming musical a acabar con su famoso corazón.

A pesar de que Apple Music sigue poniendo todo su empeño para superarla, Spotify sigue siendo la plataforma número uno en streaming musical. Nacida en Suecia en el año 2006, puede presumir de una asombrosa cifra: 490 millones de usuarios activos a día de hoy.

Su aplicación nos permite acceder a cientos de miles de canciones, álbumes, listas de reproducción, mixes y podcasts, entre otras cosas. De hecho, si un contenido de audio no se encuentra en Spotify, puedes llegar a pensar que esa melodía quizás haya sido fruto de tu imaginación.

Si no has explorado demasiado el mundillo de las series de audio por episodios, aquí te recomendamos los 36 mejores podcasts que escuchar en Spotify. Porque sí, hay vida más allá del famoso Estirando el chicle.

Hasta las novedades acontecidas en el día de hoy, Spotify permitía dos maneras de guardar contenidos en nuestra biblioteca. Por un lado, el tan utilizado botón del corazón verde, el cual sirve para marcar canciones y agregarlas directamente a la lista de "Canciones que te gustan".

Por otra parte, también podíamos echar mano del botón "Añadir a lista". Esta posibilidad se encuentra entre las opciones que aparecen al desplegar los tres puntitos horizontales, y al pulsarlo puedes añadir un título o episodio de podcast a la lista de reproducción que quieras.

Cómo tener Spotify Premium más barato

Pues bien, Spotify ha decidido fusionar los iconos de corazón y "Agregar a la lista de reproducción". El resultado de dicha unión será el nuevo botón Más (+), y tendrá la capacidad de guardar cualquier contenido y también elegir su destino. Es decir, se podrá elegir entre la mítica lista de "Canciones que te gustan" o una lista de reproducción concreta.

Imagen - Spotify ya no tiene botón de "me gusta": ahora funciona así

Como es lógico, guardar canciones y podcasts hace que sea más probable volver a reproducir dicho contenido, ya que resulta bastante más cómodo que hacer una nueva búsqueda general. Además, nuestra cabeza no es un disco duro, y resultaría imposible recordar todas las canciones que amamos.

¿El objetivo de este cambio? Crear una experiencia más sencilla e intuitiva para los usuarios, según ha dicho la propia plataforma de streaming musical. Además, han realizado algunas investigaciones sobre el tema, llegando a la conclusión de que el botón Más (+) ahorra tiempo.

Por supuesto, todo lo que tenías guardado en la lista de "Canciones que te gustan" se mantendrá intacto tras esta actualización. A continuación, vamos a hacer un resumen con las nuevas formas de utilizar el botón Más (+) de Spotify:

  1. Toque para guardar: si quieres guardar una canción o episodio de podcast, únicamente tendrás que pulsar sobre el nuevo botón Más (+), el cual aparecerá a la derecha del título que se está reproduciendo. Como ejemplo, la imagen de la izquierda:

Imagen - Spotify ya no tiene botón de "me gusta": ahora funciona así

  1. Doble toque para elegir ubicación: con el icono de Más (+) ya teñido de verde, lo cual significa que ha sido guardado, ahora podemos elegir cambiar su destino pulsando de nuevo sobre él. Si quieres saber de lo que hablamos, fíjate en la imagen central de arriba.
  2. Seleccionar lista de reproducción: finalmente, puedes agregar de forma sencilla una canción, álbum completo o audiolibro a tu biblioteca. Cuando se haya añadido, verás nuevamente la marca de verificación verde, como en la imagen de la derecha.

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, muy pronto podrás disfrutar de esta novedad en primera persona. El proceso de implementación del nuevo botón comienza hoy, miércoles 1 de marzo, pero irá llegando de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas.

La plataforma de streaming musical más famosa del planeta tiene el objetivo de facilitarle la existencia a sus usuarios, así que toca despedirse del famoso icono del corazón verde por una buena causa. Es momento de dar la bienvenida al nuevo botón Más (+) de Spotify, que promete mejorar la experiencia de la app.

  • Ver Comentarios