Spotify Premium añade 200.000 audiolibros al catálogo en Estados Unidos

Spotify Premium añade 200.000 audiolibros al catálogo en Estados Unidos

Desde hoy, 200.000 audiolibros llegan a Spotify Premium en Estados Unidos. Los ciudadanos de este país que tengan contratado alguno de los planes de pago del servicio de streaming musical ya tienen disponible este nuevo contenido, pero hay detalles importantes que debes conocer.

No es una novedad, pues los audiolibros llegaron a Spotify Premium en Reino Unido y Australia hace algunos meses, ahora le toca el turno a Estados Unidos y en 2024 se prevé que lleguen a Europa, lo que quiere decir que a principio del año que viene los españoles también los tendrán.

Cada suscriptor premium tendrá acceso a 15 horas de escucha mensuales, algo que también podrán disfrutar aquellos administradores del plan Familiar y Dúo. Si alcanzas este límite, es posible adquirir una recarga adicional de 10 horas extra para disfrutar en cada mes.

Spotify ha calculado que unas 15 horas dan para una media de 2 audiolibros al mes, cifra más que suficiente para lectores a los que les encanta esta manera de escuchar libros. Con este nuevo contenido, se acabó acudir a webs donde descargar audiolibros, ahora los podrás escuchar sin necesidad de descargar nada.

Como usuario premium de Spotify no tienes que hacer absolutamente nada para añadir los audiolibros, aunque lo ideal sería que actualizaras la aplicación desde la App Store o Google Play Store si con el paso de las próximas horas no ves ningún tipo de audiolibro dentro de tu perfil.

200.000 audiolibros es una cantidad elevadísima, así que los usuarios tendrán acceso a un enorme y variado catálogo de este tipo de libros, donde se incluyen al menos el 70 % de los títulos que más ventas han generado, por ejemplo, “The Woman in Me”, “Let Us Descend”, etc.

Pero también títulos clásicos como “El Alquimista” de Paulo Coelho, entre otros muchos más. Por supuesto, tienes a tu disposición multitud de audiolibros de variedad de géneros, es cuestión de buscar la temática que más te guste y encontrarás tu próximo audiolibro para escuchar.

No es casualidad que los audiolibros lleguen a Spotify, la plataforma realizó una encuesta a más de 1.000 personas y los resultados demostraron que este tipo de contenido es muy popular dentro de la generación Z y los millennials.

Junto con la gran cantidad de audiolibros que llegan a Spotify Premium, que únicamente estarán disponibles gratis para las personas que hayan pagado una suscripción, los usuarios seguirán disfrutando de más de 100 millones de canciones y otra elevada cantidad de podcasts.

32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

  • Ver Comentarios