Spotify va a eliminar una importante función de las cuentas gratuitas: quiere que pagues

Spotify va a eliminar una importante función de las cuentas gratuitas: quiere que pagues

El próximo movimiento la plataforma de streaming pretende eliminar una función de Spotify Free para hacerla de pago, como una manera de aumentar los ingresos. Quitar prestaciones gratuitas es de lo más molesto que puede hacer un servicio, y Spotify parece dispuesta a seguir ese camino.

En concreto, algunos usuarios con cuentas gratuitas están viendo que les exigen contratar Spotify Premium para ver las letras de las canciones. Es posible conseguir Spotify Premium barato con los planes grupales, pero exigirlo para tener las letras de las canciones resulta excesivo.

Sobre todo porque las letras de canciones llevan siendo gratis desde 2015, cuando se lanzaron. Hacerlas exclusivas de la versión de pago es una manera de presionar a los usuarios de las cuentas gratuitas, que puede volverse en contra de Spotify.

Existe el riesgo de que los usuarios enfadados prefieran pagar por una de las alternativas a Spotify, que cada vez son más competitivas. Rivales como Apple Music y Amazon Music Unlimited han mejorado mucho, y ofrecen sonido con calidad HiFi, al contrario que Spotify.

Imagen - Spotify va a eliminar una importante función de las cuentas gratuitas: quiere que pagues

Quizá preocupada por la fuga de usuarios, las letras de canciones solo son de pago para unas pocas cuentas, en lo que Spotify ha calificado como un "experimento". Algo que puede tener sentido desde el punto de vista del negocio, pero supone de nuevo maltratar a las cuentas gratuitas con restricciones arbitrarias.

Recordemos que Spotify ha subido de precio sus suscripciones hace poco, así que eliminar funciones de Spotify Free solo va a empeorar la percepción del público.

Lo normal en estas situaciones es mejorar los planes de pago con nuevas prestaciones que animen a contratarlos, como la propia empresa hizo con los nuevos modos DJ y Smart Shuffle en Spotify para móviles.

Limitar prestaciones para obligar a pagar es siempre impopular, así que veremos que Spotify se atreve a quitar las letras a las cuentas gratuitas. De todas formas, que haya ya empezado a hacerlo a modo de experimento deja muy claras sus intenciones, que es empeorar el servicio para aumentar los ingresos.

32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

  • Ver Comentarios