Spotify Premium subirá el precio en 2023

Spotify Premium subirá el precio en 2023

Existen una alta probabilidad de una subida de precio de Spotify en 2023, que el propio director ejecutivo de la compañía ha confirmado. En principio, Spotify no subirá de precio por la inflación generalizada, sino por el mayor coste de las licencias de las canciones.

Spotify está negociando los precios de los derechos con las discográficas, y ya anticipa una subida de las suscripciones a Premium. Al final, las grandes discográficas tienen el poder real, y viendo que Apple Music ha subido de precio también, es muy complicado que Spotify se libre.

En principio, se espera que la suscripción individual a Spotify Premium suba de 9,99 euros/dólares mensuales a 10,99 euros/dólares. Eso sí, con la debilidad de la divisa europea, no se descarta que la cifra en el viejo continente sea mayor.

Además, en 2023 se espera Spotify Platinum con calidad HiFi, que aproximadamente costará el doble del precio normal. Una modalidad que podría no ser bien recibida, pues rivales como Apple Music o Amazon Music Unlimited ofrecen sonido HiFi incluido en el precio del plan estándar.

El actual precio de 9,99 euros/dólares se mantiene desde 2011, así que una subida tampoco sorprende, pero sí lo hace el momento escogido.

Llega en un contexto en que la inflación perjudica a los consumidores en gran medida, y levanta la sospecha de si el aumento de la cuota es necesario para mantener el servicio, o se aprovecha la situación económica como excusa para aumentar ingresos.

Recordemos que existen trucos para conseguir Spotify Premium más barato, que seguramente se podrán seguir aplicando. Netflix va a limitar las cuentas compartidas en 2023, pero por ahora Spotify no pone muchos problemas a quien comparte el plan Familiar con personas que viven fuera del mismo hogar.

Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, cree que la subida será aceptada por los suscriptores, y recuerda que en otros mercados ya han aumentado la cuota en el pasado. De hecho, también Spotify Familiar subió de precio en 2021 de manera general.

Aunque no inesperada, la subida de precios de Spotify aumentará la presión sobre los consumidores, y quizá suponga la pérdida de suscriptores. Si bien el aumento será pequeño, puede decidir a aquellos que no lo usan mucho a dar la baja en Spotify para ahorrar en el complicado contexto económico actual.

30 mejores podcasts que escuchar en Spotify

  • Ver Comentarios