Spotify ya transcribe los podcasts automáticamente

Spotify ya transcribe los podcasts automáticamente

Si te encanta escuchar podcasts en otros idiomas, pero a veces te cuesta un poco seguirlos, presta mucha atención a la nueva funcionalidad de Spotify. A partir de ahora, la plataforma de streaming musical más famosa del planeta también hace transcripciones automáticas de los podcasts, haciendo que sean más accesibles para todo el mundo. Te contamos cómo funciona.

Existen multitud de alternativas a Spotify, tanto gratuitas como de pago, pero lo cierto es que esta plataforma es la actual líder del streaming musical, aglutinando casi 500 millones de usuarios mensuales activos. Además, sus suscriptores pueden disfrutar de características tan interesantes como Spotify Jam, con la que puedes crear experiencias compartidas con tus amigos.

Sin embargo, este mes los más beneficiados por las novedades de Spotify han sido los podcasts. Después de saber, hace tan solo unos días, que Spotify traducirá los podcasts con IA para imitar la voz de los locutores, ahora han anunciado que estos también serán transcritos de forma automática.

Al margen de su poder de innovación, Spotify también sigue maquinando nuevas formas de hacer llegar sus servicios a todo el mundo. Por ello, acaban de lanzar esta nueva herramienta de transcripciones automáticas, con el objetivo de que estas sean más accesibles, visual y textualmente, para los usuarios.

Para acceder a esta funcionalidad, tan solo tendrás que desplazarte hacia abajo mientras estás reproduciendo un episodio de tu podcast favorito. Entonces, verás un apartado llamado "Sigue leyendo" (Read along), bastante similar a lo que encontramos cuando queremos seguir la letra de una canción, el cual podrás desplegar para leer la transcripción en pantalla completa.

Imagen - Spotify ya transcribe los podcasts automáticamente

Si todavía no puedes disfrutar de esta función, no te preocupes, puesto que desde la compañía sueca han asegurado que se irá implementando en millones de episodios en las próximas semanas. Además, en el futuro también quieren seguir innovando con esta función: agregando medios a las transcripciones.

Pero esto no es todo lo que trae Spotify, porque también anunció a principios de año una ampliación de capítulos de podcast, facilitando a los usuarios el acceso a un tema o sección específicos. A los efectos, cualquier usuario con un teléfono móvil encontrará la lista completa de capítulos de un podcast si desplaza la pantalla hacia abajo, siempre y cuando se encuentre en plena reproducción.

Imagen - Spotify ya transcribe los podcasts automáticamente

Además, también se han actualizado las páginas del programa de podcast, obteniendo mucha más información sobre un podcast antes de escuchar el episodio completo. Gracias a la pestaña "Acerca de", encontrarás descripciones, imágenes y recomendaciones de episodios de creadores, mientras que la pestaña "Más como este" te dará recomendaciones de otros programas similares.

Imagen - Spotify ya transcribe los podcasts automáticamente

Los podcasts llegaron a Spotify en el año 2019, siendo la primera plataforma de podcasts del mundo, y convirtiéndose a día de hoy en la más utilizada en muchos de los principales mercados. De los 500 millones de usuarios mensuales de la app, pueden presumir de tener más de 100 millones de oyentes habituales de podcasts.

Con más de cinco millones de programas y disponibilidad en 170 mercados, la variedad de géneros es abismal: noticias, comedia, crímenes reales, sociedad, cultura, fitness y salud, entre muchos otros géneros. Y si eres nuevo en este formato de contenidos de audio, aquí te recomendamos los 36 mejores podcasts que puedes escuchar en Spotify.

El Día internacional del Podcast tiene lugar mañana, 30 de septiembre, y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que haciendo uso de la nueva herramienta de Spotify. Tanto si eres usuario gratuito como premium, ya tienes disponible las transcripciones automáticas de podcasts en la plataforma de streaming musical.

Spotify Premium barato

  • Ver Comentarios