Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

¿En tu grupo de amigos siempre hay peleas por elegir la música? Esto ya es historia. Spotify Jam crea experiencias musicales compartidas, permitiendo que los invitados agreguen canciones a una lista de reproducción desde sus propios móviles. Te contamos cómo funciona esta novedad, ya disponible para todos los usuarios premium y gratuitos de la plataforma musical.

Seguro que esta historia te resulta familiar: una persona es elegida a dedo para que su móvil amenice la fiesta, al rato se generan todo tipo de discrepancias musicales y, finalmente, el móvil pasa de mano en mano para que cada invitado vaya agregando lo que quiera.

Si tienes buena memoria, te acordarás de Friends Mix, la lista de Spotify personalizada que nos permitía estar al día de las tendencias musicales de nuestros amigos. Esta función fue lanzada el verano pasado con motivo del Día Internacional de la Amistad, el 30 de julio, pero por desgracia ya no se encuentra disponible en la plataforma.

No obstante, parece que la app de streaming musical quiere seguir apostando por este tipo de experiencias musicales conjuntas. Su último invento ha sido Spotify Jam, una nueva característica con la que cada usuario podrá añadir sus canciones favoritas a una cola compartida, desde su propio móvil.

Y eso no es todo, porque también permite ver quién ha añadido cada canción, descubrir recomendaciones personalizadas para el grupo y, si eres el anfitrión de la sesión, hasta tendrás el poder de eliminar canciones o cambiar el orden de la lista de reproducción. Para lograrlo, Spotify Jam combina las funciones sociales más populares de la plataforma con su tecnología de personalización.

¿Cómo funciona Spotify Jam?

Para poder iniciar la nueva función de Spotify Jam, es un requisito indispensable que tengas una cuenta de pago en la aplicación. Sin embargo, hay algunos trucos para tener Spotify Premium más barato, y te recomendamos que les eches un vistazo.

Si cumples esta condición, aquí tienes los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Spotify.
  2. Selecciona la canción, álbum o lista de reproducción que quieras escuchar: si estás falto de ideas, aquí tienes 23 listas de Spotify que debes escuchar.
  3. Pulsa sobre el botón de "Conectar": se localiza en la parte inferior izquierda de la pantalla de reproducción, y como puedes ver en la siguiente imagen se representa con un altavoz y media pantalla de ordenador.

Imagen - Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

  1. Pulsa sobre a opción de "Empezar un Jam": lo verás perfectamente en la parte superior de la pantalla, justo debajo de donde te indica en qué dispositivo estás reproduciendo la música en ese momento.

Imagen - Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

  1. Entonces, se desplegará la ventana que contiene todo lo relacionado con la nueva función. Desde aquí podrás añadir canciones a la cola, permitir que los invitados cambien lo que está sonando o no, invitar a tus amigos a la sesión y poner fin a Spotify Jam.

Imagen - Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

  1. Invitar a usuarios gratuitos o Premium: podrás invitar a tus amigos, siempre y cuando tengan cuenta en Spotify, de tres maneras diferentes: escaneando el código QR desde otro móvil (1), activando el Bluetooth y juntando los teléfonos para conectar (2) o compartiendo un enlace a través de redes sociales, WhatsApp, SMS o simplemente copiándolo (3).

Imagen - Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

Además, Spotify Jam guarda varios privilegios exclusivos para el anfitrión. Por ejemplo, únicamente esa persona tiene el poder de determinar quién participa en Jam, cambiar el orden y hasta eliminar las canciones que vea convenientes, ya sea porque no le gustan o porque no se adaptan al tipo de ambiente.

Sin embargo, el anfitrión tiene la capacidad de habilitar el "Control de invitados". Al activarlo, los invitados a la sesión Jam también tienen el poder de eliminar o cambiar el orden de las pistas; al desactivarlo, el anfitrión es el único que puede realizar estas acciones.

Imagen - Spotify Jam, escucha música con todo tu grupo de amigos

Finalmente, y como has podido ver en las capturas anteriores, Spotify Jam también te permite seleccionar el dispositivo desde el que quieres reproducir el contenido: móvil, portátil, altavoz, etc. Una de las opciones más utilizadas siempre ha sido el PC, y por ello aquí te explicamos cómo usar Spotify Web.

Spotify Jam está disponible desde hoy para todos los usuarios gratuitos y premium del mundo, pero solo los de pago pueden iniciar la funcionalidad. Si todavía no puedes acceder a ella, asegúrate de tener la aplicación actualizada con su última versión, algo que puedes comprobar fácilmente buscando la app en Google Play (Android) o Apple Store (iOS).

Se acabó eso de elegir a dedo el móvil que ameniza cada fiesta, y también aquello de imponer un género musical durante toda la noche. Con la nueva experiencia musical compartida de Spotify Jam, ahora tus amigos podrán agregar, desde su propio móvil, las canciones que quieran escuchar en una cola compartida.

Mejores podcasts Spotify

  • Ver Comentarios