Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

Por Jonay Estévez |

Facebook es una red social que te permite conocer a miles de personas y mucha información acerca de todas ellas, sobre todo de aquellos que son tus amigos. Si quieres conocer datos de tus contactos correctamente clasificados existe una herramienta llamada Stalkscan, una web para espiar perfiles en Facebook.

Esta página web se basa en el buscador que lanzó Facebook hace algún tiempo llamado “Graph Search”, un buscador que permite a cualquiera realizar una búsqueda exhaustiva con todo tipo de detalles de cualquiera de sus amigos en la red social.

Solo necesitas la URL del contacto

Para empezar a conocer información sobre alguno de tus amigos o contactos de forma más clasificada a través de Stalkscan tan solo necesitas conocer la URL del perfil de esa persona concreta, ya que del resto se encargará el servicio.

Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Actualización: desde junio de 2019, las limitaciones que ha puesto Facebook sobre Graph Search provocan que Stalkscan solo funcione en algunos apartados de nuestro propio perfil.

Para usar Stalkscan debes hacer lo siguiente:

  1. Acude al perfil de la persona de la quieres conocer información y copia su enlace de perfil.

Imagen - Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

  1. Pégalo en la página de Stalkscan y da clic en el botón “buscar” que tiene el icono de la lupa.
  2. Justo debajo podrás ver todas las secciones que puedes consultar que, aunque están en inglés, son fácilmente navegables y fáciles de averiguar.

Imagen - Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

Podrás conocer todo tipo de información acerca de ese contacto, concretamente lo siguiente:

  1. Perfil: conocerás qué vídeos ha subido, qué imágenes, publicaciones que ha hecho, grupos, eventos futuros y pasados, juegos y aplicaciones.
  2. Podrás conocer en qué fotos, vídeos y publicaciones está etiquetada esa persona.
  3. Podrás conocer los comentarios que ha hecho a fotos.
  4. Sabrás las imágenes, vídeos y publicaciones en las que ha hecho “me gusta”.

Como puedes ver, Stalkscan te permite conocer infinidad de datos de ese contacto, aunque la lista que te mostramos hace unas líneas no queda ahí, puesto que hay mucha más información que cualquiera, mientras conozca la dirección de tu perfil, podrá saber en cualquier momento.

Facebook cierra Graph Search

En junio de 2019 la red social decidió, sin previo aviso, limitar en gran medida el buscador Graph que usa Stalkscan, con lo que ahora la herramienta solo permite que analicemos unos pocos apartados de nuestro propio perfil.

La causa parece ser el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, que expuso los datos de millones de usuarios, generó acusaciones de manipulación en las elecciones generales de 2016 en Estados Unidos y puede suponer que Facebook pague indemnizaciones a sus usuarios.

El creador de Stalkscan ha abandonado su desarrollo (al menos a nivel público), y otras alternativas similares tampoco funcionan, así que la posibilidad de espiar los perfiles ha desaparecido.

Por si te estás preguntando si Stalkscan viola o no la privacidad de los usuarios, la propia herramienta comenta en su web que no lo hace ya que solo muestra el contenido oculto al que tú tienes acceso.

Facebook presenta Graph Search

¿Qué te parece Stalkscan?

Web: Stalkscan

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.