Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

Facebook es una red social que te permite conocer a miles de personas y mucha información acerca de todas ellas, sobre todo de aquellos que son tus amigos. Si quieres conocer datos de tus contactos correctamente clasificados existe una herramienta llamada Stalkscan, una web para espiar perfiles en Facebook.

Esta página web se basa en el buscador que lanzó Facebook hace algún tiempo llamado “Graph Search”, un buscador que permite a cualquiera realizar una búsqueda exhaustiva con todo tipo de detalles de cualquiera de sus amigos en la red social.

Para empezar a conocer información sobre alguno de tus amigos o contactos de forma más clasificada a través de Stalkscan tan solo necesitas conocer la URL del perfil de esa persona concreta, ya que del resto se encarga el servicio.

Para usar Stalkscan debes hacer lo siguiente:

  1. Acude al perfil de la persona de la quieres conocer información y copia su enlace de perfil.

Imagen - Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

  1. Pégalo en la página de Stalkscan y da clic en el botón “buscar” que tiene el icono de la lupa.
  2. Justo debajo podrás ver todas las secciones que puedes consultar que, aunque están en inglés, son fácilmente navegables y fáciles de averiguar.

Imagen - Stalkscan, la web para espiar perfiles en Facebook

Con esta herramienta online podrías conocer todo tipo de información acerca de ese contacto, concretamente lo siguiente:

  1. Perfil: conocerás qué vídeos ha subido, qué imágenes, publicaciones que ha hecho, grupos, eventos futuros y pasados, juegos y aplicaciones.
  2. Podrás conocer en qué fotos, vídeos y publicaciones está etiquetada esa persona.
  3. Podrás conocer los comentarios que ha hecho a fotos.
  4. Sabrás las imágenes, vídeos y publicaciones en las que ha hecho “me gusta”.

Como puedes ver, Stalkscan te permite conocer infinidad de datos de ese contacto, aunque la lista que te mostramos hace unas líneas no queda ahí, puesto que hay mucha más información que cualquiera, mientras conozca la dirección de tu perfil, podría saber en cualquier momento.

Stalkscan ya no funciona

En junio de 2019 la red social decidió, sin previo aviso, limitar en gran medida el buscador Graph que usa Stalkscan, con lo que la herramienta solo permitía que analizaramos unos pocos apartados de nuestro propio perfil o el de otra persona

La causa parece que fue el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, que expuso los datos de millones de usuarios, que generó acusaciones de manipulación en las elecciones generales de 2016 en Estados Unidos.

El creador de Stalkscan abandonó su desarrollo (al menos a nivel público), y otras alternativas similares tampoco funcionan, así que la posibilidad de espiar los perfiles ha desaparecido. A día de hoy la web ya no funciona y no permite rastrear nada.

Ni siquiera las alternativas que podría haber Stalkscan tampoco funcionan, así que ahora no hay ninguna página web que permita ver los detalles de los perfiles de Facebook tal y como prometía y te mostramos con esta herramienta.

  • Ver Comentarios