Super Nintendo Mini podría salir a finales del 2017

Super Nintendo Mini podría salir a finales del 2017

Parece que la nostalgia funciona realmente bien en la industria de los videojuegos, y la Super Nintendo Mini podría llegar a finales del 2017, justo a tiempo para la campaña navideña. Un movimiento algo extraño, pero nadie dudaba de que tras el éxito de la NES Mini se lanzaría después la SNES Mini... y no debemos descartar versiones renovadas de otras consolas clásicas.

Sorprenden estas filtraciones de que la Super Nintendo Mini esté en desarrollo cuando la NES Mini se ha dejado de fabricar a pesar de unas ventas muy elevadas, que han supuesto que lleve agotada casi desde el primer día. Se especula con que Nintendo no quiere que nada reste protagonismo al reciente lanzamiento de la Nintende Switch. Pero puede que a finales del 2017 esté dispuesto a probar con la SNES Mini. Aunque el fabricante declaró que la NES Classic Mini nunca pretendió convertirse en un producto permanente, tampoco ha descartado seguir lanzando reediciones de consolas.

Por lo tanto, podemos esperar que la Super Nintendo Mini sea una versión más pequeña de la consola original, que salió en Europa en 1992. Traería un puerto HDMI para conectarla a televisores actuales, y suponemos que vendrán los mejores juegos de SNES integrados en la máquina, con un renovado sistema para guardar las partidas. Solo podemos desear que la SNES Mini incluya un mando con un cable más largo que la versión del año pasado de la NES.

Aunque la Mega Drive de Sega vendió mejor en España, no se puede negar que el catálogo de Super Nintendo fue excelente. Los plataformas de Super Mario ofrecieron una elevada calidad, al igual que los Donkey Kong Country. Super Metroid y Super Castlevania IV se adentraban más en la aventura, mientras F-Zero y Super Mario Kart apostaban por la conducción. No faltaron grandes juegos de rol como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Chrono Trigger o Final Fantasy VI.

Imagen - Super Nintendo Mini podría salir a finales del 2017

Aunque todavía se trate de un rumor, es evidente que en algún momento veremos una Super Nintendo Mini, cuando al fabricante japonés le convenga. Pero las filtraciones apuntan a que la revisión ya está prevista, y que se está preparando la producción de la SNES Mini para que llegue al mercado antes de las Navidades de 2017.

Si se pone un precio de 60 euros como el de la NES Mini Classic, podemos contar con otro éxito. Eso sí, se deberán conseguir los derechos de bastantes juegos para la Super Nintendo Mini, porque algunos de los mejores títulos de la SNES fueron creados por estudios externos. En cualquier caso, muchos usuarios están deseosos de poder disfrutar la Super NES Mini durante este 2017.

¿Qué opinas de este tema? ¿Veremos una Super Nintendo Mini este 2017, o crees que la reedición tardará más?

Vía: Eurogamer

  • Ver Comentarios