Surface Pro 6, Laptop 2 y Studio 2, los nuevos PCs de Microsoft cubren todos los segmentos

Surface Pro 6, Laptop 2 y Studio 2, los nuevos PCs de Microsoft cubren todos los segmentos

La gama Surface acaba de actualizarse hoy con tres PCs para cubrir un amplio rango de necesidades. Microsoft ha presentado la Surface Pro 6, su portátil 2 en 1, la Surface Laptop 2, con un formato de portátil tradicional y la Surface Studio 2, un ordenador de sobremesa all-in-one.

Cuando aún está reciente la Surface Go, el 2 en 1 compacto de 10 pulgadas, se renuevan los productos más populares de la familia. Eso sí, las novedades se centran en aumentar la potencia y añadir un nuevo color negro mate a los PCs, dejando de lado los muy necesarios puertos USB-C en las Surface Pro 6 y Laptop 2.

De todas formas, siguen siendo dispositivos atractivos, con grandes acabados y la integración con Windows 10 que se espera al haber sido diseñados por Microsoft. De hecho, en la misma presentación se anunció el lanzamiento inmediato de Windows 10 October 2018 Update, la última actualización del sistema operativo.

Surface Pro 6

El portátil insignia de Microsoft se actualiza con procesadores Intel Core de 4 núcleos, un avance considerando que muchos portátiles 2 en 1 ultraligeros siguen usando chips de 2 núcleos para no comprometer su autonomía.

Con los avances de los Intel Core de 8ª generación la nueva Surface Pro 6 promete ser hasta un 67% más rápida que su antecesora. El formato es el mismo: una tablet de 12,3 pulgadas (2.736 x 1.824 píxeles) con un stand integrado que permite ajustar el ángulo.

Si le sumamos la funda teclado (un accesorio de compra casi imprescindible), tenemos un 2 en 1 que puede servir como tablet de gran formato y como portátil ligero. Además, gracias al lápiz táctil Surface Pen permite dibujar y escribir en pantalla.

La Surface Pro 6 promete hasta 13,5 horas de autonomía en un dispositivo que pesa menos de 800 gramos. Al color plateado habitual se suma una versión en negro, y las fundas Type Cover se venderán en plateado, azul cobalto y rojo borgoña.

Surface Laptop 2

La renovación del portátil convencional de Microsoft también aporta más potencia gracias a los procesadores Intel Core de 8ª generación y una RAM más rápida. La Surface Laptop 2 alcanza hasta un 85% más de velocidad que el modelo original.

Es un portátil de menos de 1,3 kg de peso, con pantalla táctil de 13,5 pulgadas, pero que no se puede extraer ni girar 360º. Sigua manteniendo un puerto USB de tamaño completo, el jack de 3,5 mm y la salida de vídeo Mini DisplayPort, pero no se ha añadido USB-C.

La batería alcanza las 14,5 horas, y se han cuidado mucho los acabados, realizados en aluminio y tejido Alcantara para la zona del teclado, en colores plateado, azul cobalto, rojo borgoña y el nuevo negro mate.

Surface Studio 2

Por último, la gama de PCs de sobremesa de Microsoft se renueva. La Surface Studio 2 es un ordenador all-in-one, que reúne todos los elementos en la base de la pantalla y así no necesita una torre adicional, al estilo de los iMac.

En la Surface Studio 2 se han mejorado las tarjetas gráficas, con hasta un 50% más de potencia, y la pantalla tiene un 38% más de brillo y un 22% más de contraste. Dado que la pantalla se puede usar a modo de lienzo para dibujar o para el diseño gráfico mediante el Surface Pen, son mejoras interesantes.

Precios de la nueva gama Surface

Imagen - Surface Pro 6, Laptop 2 y Studio 2, los nuevos PCs de Microsoft cubren todos los segmentos

Respecto a los precios y disponibilidad, no se conocen para España, pero sí se han confirmado en Estados Unidos. El precio dependerá del procesador, RAM y almacenamiento escogidos, partiendo de estas cifras:

  1. Surface Pro 6 desde 899 dólares.
  2. Surface Laptop 2 desde 999 dólares.
  3. Surface Studio 2 desde 3.499 dólares.

La Surface Book 2 no ha recibido actualización pero, por lo demás, la familia de PCs de Microsoft se pone al día con las Surface Pro 6, Laptop 2 y Studio 2, que suponen una evolución sin muchos cambios, pero con mayor potencia.

  • Ver Comentarios