Lenovo Tab Plus: así es la nueva tablet multimedia con pantalla 2K y 8 altavoces para un sonido excepcional

Lenovo Tab Plus: así es la nueva tablet multimedia con pantalla 2K y 8 altavoces para un sonido excepcional

Lenovo ha presentado la Lenovo Tab Plus, una tablet diseñada para los amantes de la música, aunque, obviamente, sin excluir a aquellos que desean tener un dispositivo con el que realizar otras tareas en su día a día.

Comenzamos por ver de manera general sus especificaciones, para después entrar de lleno en todas las funciones y mejoras que tiene preparadas para los que valoran una buena calidad de sonido.

Lenovo Tab Plus
Pantalla LCD de 11,5 pulgadas, resolución de 2.000 x 1.200 px, tasa de refresco de 90 Hz y brillo de 400 nits.
Procesador MediaTek G99 Octa Core
Memoria 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB
Cámara trasera 8 MP
Cámara selfie 8 MP
Conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.2, etc.
Puertos y sensores USB-C 2.0, jack de audio de 3,5 mm y ranura microSD.
Batería 8.600 mAh con carga rápida de 45 W.
Sistema Android 14 (actualizable durante 2 años)


Para empezar, el buen sonido de la Lenovo Tab Plus surge de los ocho (sí, ocho) altavoces JBL, dispuestos en una estructura Hi-Fi matrix afinada por Dolby Atmos.

En palabras más llanas, son cuatro altavoces de graves y cuatro altavoces de agudos alojados en cuatro cajas de altavoces, lo que da como resultado un sonido envolvente y de alta fidelidad, el cual mejora aún más con la presencia de Dolby Atmos.

Además, admite audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz cuando se utilizan auriculares. Así, los graves se sentirán profundos y los agudos se escucharán nítidos. Asimismo, esta tablet puede funcionar como altavoz Bluetooth, reproduciendo música desde otros dispositivos.

Imagen - Lenovo Tab Plus: características técnicas, precio y disponibilidad

Por otro lado, tiene instalada una app de control de volumen para ajustar la configuración de audio a tu gusto. Esta configuración se aplicará a diferentes aplicaciones para que solo lo tengas que hacer una vez.

Saliéndonos del ámbito del sonido, esta tablet tiene más cosas para ofrecer. Su pantalla, según ha certificado TUV, emite poca luz azul y no tiene parpadeos, lo cual ayuda a la salud ocular.

Para mayor comodidad, podrás colocar la Tab Plus en un soporte ajustable con flexibilidad de visualización de hasta 175 grados, adaptándose así a la manera y al lugar en que quieras colocarla. También es compatible con el Lenovo Tab Pen Plus, el Lenovo Tab Plus Sleeve, el cargador Lenovo de 68 W y el teclado inalámbrico.

Imagen - Lenovo Tab Plus: características técnicas, precio y disponibilidad

Y para remarcar aún más su versatilidad, no podemos dejar de mencionar que incluye un modo de lectura inmersiva que simula los colores de las páginas de un libro. Por si fuera poco, también puede transformarse en un marco de fotos digital cuando no lo estés usando.

Si nos adentramos en su corazón, veremos un procesador MediaTek Helio G99, acompañado por hasta 256 GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. Su RAM es de 8 GB, lo cual nos parece una cifra decente.

Para terminar, tiene una batería de 8.600 mAh que permite hasta 12 horas de streaming de contenido. Además, la carga rápida de 45 W recarga completamente la batería en solo 90 minutos.

La Lenovo Tab Plus ya está disponible a un precio de 279 € en la página oficial de la marca, y, a nuestro parecer, creemos que representa una buena relación calidad-precio, y al igual que en su día encontramos 7 razones por las que comprar la Lenovo Tab M10 Plus, no creemos que nos falten razones para comprar este nuevo modelo.

Lenovo renueva sus portátiles y tablets para 2024: inteligencia artificial, potencia y diseños muy diversos

  • Ver Comentarios