Telegram añade stickers destacados, almacenamiento personal y más

Telegram añade stickers destacados, almacenamiento personal y más

A pesar de la inmensa popularidad de WhatsApp, cada vez más usuarios se pasan a Telegram, y no nos extraña. La app no deja de añadir mejoras interesantes para que nuestras comunicaciones se vuelvan más fluidas. Hoy toca el turno a los stickers destacados y al almacenamiento personal, dos características muy interesantes.

Los stickers destacados son aquellos que están más de moda, y que se nos mostrarán en una pestaña específica como sugerencias. Por otro lado, el almacenamiento personal es una conversación con nosotros mismos en la que podemos enviar mensajes, enlaces, imágenes u otros archivos. Los podremos ver en cualquier dispositivo, así que se trata de una especie de almacenamiento en la nube sencillo para quien no necesite una opción avanzada al estilo Dropbox.

Además, se retocan muchos otros detalles. Desde luego, estas novedades son necesarias para eliminar el mal sabor de boca que nos dejó saber que el cifrado de Telegram no sirve de nada. Así que, al menos, chatearemos de forma cómoda, aunque no sea con seguridad.

Imagen - Telegram añade stickers destacados, almacenamiento personal y más

Novedades en Telegram

En este caso no encontramos muchas características rompedoras (excepto el almacenamiento personal, quizá), pero sí que disfrutaremos de muchas pequeñas mejoras destinadas a optimizar la experiencia. Aquí tienes todos los cambios realizados:

  1. Nueva pestaña con stickers destacados, aquellas pegatinas que son más populares.
  2. Si llegas al límite de 200 stickers, se archivan de forma automática los menos usados.
  3. Si te invitan a un grupo, puedes ver quién está en él antes de entrar.
  4. Almacenamiento personal: un chat con uno mismo para guardar mensajes o archivos.
  5. Nueva interfaz de cámara y vista previa del contenido de los bots en Android 4.1 y superiores.
  6. Descarga más rápida de archivos en Android.
  7. Reproductor de vídeo integrado en escritorio, y retoques de interfaz.

Imagen - Telegram añade stickers destacados, almacenamiento personal y más

Como siempre en estos casos, la actualización está llegando a los usuarios (Android, iOS y escritorio) de forma escalonada, pero no deberíamos tardar mucho en recibirla. Ayer mismo se filtraron millones de cuentas de Telegram, por lo que los desarrolladores deben seguir trabajando en la app. Los stickers destacados y el almacenamiento personal en Telegram están bien, pero la seguridad también resulta importante.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Te interesan las funcionalidades añadidas, o te gustaba Telegram como era antes?

  • Ver Comentarios