Telegram ya no funciona en versiones antiguas de Android

Telegram ya no funciona en versiones antiguas de Android

Telegram es una app de mensajería con bastante éxito que casi calca la interfaz de WhatsApp pero que tienes otras muchas mejores funcionalidades. Ahora ha decidido seguir la estela de WhatsApp y hemos conocido que Telegram no funcionará en versiones antiguas de Android.

Esta decisión no es nada nueva puesto que WhatsApp ha hecho lo mismo y dejará de funcionar en determinadas versiones de sistemas operativos entre los que se incluye también versiones muy antiguas de Android e incluso iOS y Windows Phone.

Telegram funcionará con Android 4.0 y superior

La próxima versión de Telegram ya no podrá ejecutarse en Android 2.2, 2,3 y 3.0, versiones que suponen bastante millones de dispositivos en el mundo. Oficialmente y si quieres hacer funcionar Telegra en tu móvil éste debe tener como mínimo Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Aunque exista todavía muchos dispositivos con versiones de Android bastante antiguas, lo cierto es que la decisión que han tomado en Telegram es bastante lógica puesto que es imposible dar soporte debido a que las nuevas funcionalidades no son compatibles con dichos teléfonos.

Teniendo en cuenta que se trata de versiones de Android con un buen par de años, supone una razón más para abandonarlas y centrarse en versiones más recientes para añadir cada vez más nuevas funcionalidades.

Imagen - Telegram ya no funciona en versiones antiguas de Android

Si eres uno de los afectados porque tienes un teléfono con alguna versión de Android inferior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, puedes seguir utilizando Telegram vía web ya que no necesitas el teléfono para ejecutarlo.

Telegram no es la única que ha tomado esta decisión ya que, como os contamos, WhatsApp ha hecho lo mismo y también lo hará otras aplicaciones con el paso del tiempo.

¿Qué te parece que Telegram deje de funcionar en terminales con versiones antiguas de Android?

  • Ver Comentarios